La imagen de María de Cleofás se incorpora al paso del Resucitado en El Puerto

La escultura, procedente del taller sevillano de Fernando Aguado, forma parte del proyecto de paso de misterio, que se completará los próximos años con las imágenes de María Salomé y de dos soldados romanos

Guía de la Semana Santa de El Puerto 2025: horarios e itinerarios de todas las hermandades

La imagen de María de Cleofás.
La imagen de María de Cleofás.

El Puerto/La Hermandad y Cofradía de Nazarenos de Nuestro Señor Jesucristo Resucitado, Nuestra Señora de la Alegría y Santa Ángela de la Cruz estrenará el 20 de abril, Domingo de Resurrección, una imagen de María de Cleofás realizada por el prestigioso escultor e imaginero sevillano Fernando Aguado Hernández. La imagen, que legó el sábado a la Basílica procedente del taller sevillano del artista, forma parte del proyecto de paso de misterio. El proyecto se basa en el pasaje evangélico de San Marcos 16, 1-8, que relata el momento en que María Magdalena, María Salomé y María de Cleofás acceden al Santo Sepulcro donde fue depositado el Señor, encontrándolo vacío, anunciándoles un ángel con blancas vestiduras, situado sobre una gran piedra, que no está ahí a quien ellas buscan, sino que ha resucitado.

Licenciado en Bellas Artes por la Universidad de Sevilla en la especialidad de conservación y restauración de obras de arte, Aguado Hernández es la persona encargada de realizar las seis obras que acompañarán al titular de la hermandad del Resucitado de El Puerto, teniendo el compromiso de ejecutar una cada año. Tras realizar el Ángel Anunciador y la Magdalena, María de Cleofás es la tercera escultura del referido proyecto, que se completará los próximos años con la presencia de María Salomé y de dos sorprendidos soldados romanos, encargados de custodiar el sepulcro.

David Calleja, vestidor de la hermandad, se ha encargado de la indumentaria que muestra María de Cleofás, cuya estampa puede ya contemplarse en la Basílica. La escultura, de 1,75 metros de altura, será bendecida el Sábado Santo por el director espiritual de la hermandad, Antonio Sebastián Sabido Salguero.

La jornada del sábado 12 de abril fue especialmente significativa para la entidad, pues, a la presencia de la nueva imagen se unía la circunstancia de que, con motivo del XXV aniversario fundacional de la hermandad, y por primera vez en su historia, el traslado de subida de Nuestro Señor Jesucristo Resucitado se celebraba de forma pública como acto de culto.

stats