Inauguración de altura de las nuevas dependencias de la Academia Santa Cecilia, en El Puerto

La vicepresidenta primera del Parlamento de Andalucía, Ana Mestre, fue la encargada de cortar la cinta inaugural

La Academia Santa Cecilia de El Puerto abrió el curso el próximo 4 de octubre

Ana Mestre, firmando en el Libro de Visitas de la Academia junto a su presidente, Luis Garrido.
Ana Mestre, firmando en el Libro de Visitas de la Academia junto a su presidente, Luis Garrido.

La Academia de Bellas Artes Santa Cecilia está de enhorabuena. El pasado viernes quedaban inauguradas las nuevas dependencias de las que la entidad dispondrá a partir de ahora en el edificio ubicado en el número 1 de la calle Pagador, la casa palacio que viene siendo su sede desde hace muchos años pero que hasta apenas un mes compartían con el Museo Municipal.

Ahora, tras el traslado de los fondos del Museo al nuevo edificio del Hospitalito, la Academia Santa Cecilia dispone de tres nuevas salas, con un nuevo salón de actos con capacidad para más de cien personas que evitará que tengan que ir solicitando sedes alternativas en invierno, cuando no era posible desarrollar los eventos en el patio de la entidad.

La inauguración de las nueva dependencias tuvo lugar el pasado viernes, con motivo de la lección inaugural de la apertura del curso académico, que estuvo a cargo de la profesora de Matemáticas  Elena Aguilar Valdera. La ponente ofreció una interesante charla sobre  'El número áureo de las Bellas Artes del toreo'.

La presentación de la conferenciante estuvo a cargo de la vicecepresidenta primera del Parlamento de Andalucía, Ana Mestre, que fue la encargada de cortar la cinta inaugural de las nuevas instalaciones.

Una imagen del nuevo salón de actos de la Academia, lleno para la ocasión.
Una imagen del nuevo salón de actos de la Academia, lleno para la ocasión.

El presidente de la Academia Santa Cecilia, Luis Garrido, explica que la puesta a punto de las nuevas salas se ha llevado a cabo en apenas dos semanas, y con una gran implicación de los socios, que han realizado todos los trabajos necesarios para la adecuación de la sede. El propio Luis Garrido se ha encargado de tareas como el abrillantado del suelo, otros han cedido muebes familiares y otros han cargado cajas, han pintado las paredes y han hecho todo tipo de trabajos para que todo luciera impecable el pasado viernes, como así fue.

La cesión de las nuevas salas también ha permitido abrir un espacio para exponer la colección privada de cuadros de Luis Suárez y Pepita Lena, obras de gran interés que se pueden ver ya en la sede de la Academia. También se ha habilitado una sala de recepciones en la que se llevarán a cabo diversas actividades.

La entidad cultural se encuentra ya inmersa en la organización de las actividades como motivo de su 125 aniversario, que se desarrollará durante todo el año 2025 y que promete contar con un programa de altura.

stats