El intercambiador de autobuses de El Puerto, pendiente de la adenda del convenio entre Ayuntamiento y Junta
Una vez que el documento pase por el pleno se podrá poner en marcha el nuevo equipamiento
El Ayuntamiento de El Puerto se encargará de mantener y gestionar la nueva estación de autobuses

El Puerto/Quien haya pasado en estos últimos meses por el nuevo intercambiador de transportes de El Puerto se preguntará qué ocurre para que el edificio permanezca sin uso, cuando las obras terminaron ya hace tiempo.
La delegada territorial Fomento, Articulación del Territorio y Vivienda de la Junta de Andalucía, Carmen Sánchez, explica que "el intercambiador ya está finalizado y estamos a la espera de que el Ayuntamiento apruebe en pleno una adenda al convenio de explotación para poder inaugurarlo, que ha recibido en el mes de marzo. Sabemos que es una infraestructura muy esperada, máxime si tenemos en cuenta que El Puerto de Santa María es una de las pocas ciudades de Andalucía de casi 90.000 habitantes sin estación de autobuses".
Fue el pasado mes de agosto cuando Ayuntamiento y Junta acordaron agregar esta adenda al convenio, para que sea la administración municipal la encargada de la gestión y mantenimiento del apeadero. El coste del intercambiador ha rondado el millón de euros.
El nuevo intercambiador tiene una superficie construida de 603 metros cuadrados y cuenta con cuatro dársenas cubiertas para los autobuses y un recinto cerrado de servicios y zona de espera. El redactor del proyecto ha optado por un diseño sobrio, con acero, hormigón, vidrio y paramentos blancos, iluminado por un lucernario central. La zona de andenes está cubierta y se cuenta con zonas rodadas exteriores y para tránsito de peatones, manteniéndose además una zona de aparcamiento exteriores para turismos que ya existe en la parcela.
También te puede interesar