IU denuncia la contratación de un cargo de confianza municipal para una jefatura en El Puerto Global
La formación pide explicaciones al alcalde ante lo que consideran un caso de enchufismo en la empresa municipal
Subida de sueldo en el gobierno de Beardo
El grupo municipal de Izquierda Unida ha tenido conocimiento de la creación de una plaza de Jefe/a de la Unidad Jurídica de Contratación y Apoyo en la empresa pública El Puerto Global que podría haber sido asignada a un cargo de confianza del gobierno local. Para la formación, la creación de este nuevo puesto, que no existía previamente en la estructura de la empresa municipal, "parece responder exclusivamente al interés de garantizar un acomodo laboral a una persona cercana al alcalde, Germán Beardo, un movimiento que no solo vulnera los principios de igualdad y mérito que deben regir en el acceso a empleos públicos, sino que también podría constituir un caso claro de enchufismo”.
Para IU "esta preocupante actuación no es algo nuevo, ya que el uso indebido de recursos públicos para colocar a allegados y cargos de confianza del Partido Popular en puestos clave dentro de la administración municipal y las empresas públicas vinculadas a ella forma parte del patrón de actuación que el Partido Popular ha seguido desde que Germán Beardo accedió a la Alcaldía en 2019. En aquel entonces, recuerdan desde IU, una de las primeras decisiones del nuevo alcalde fue recolocar en su puesto al antiguo gerente de El Puerto Global y, desde entonces, esta empresa se ha convertido en el centro de las gestiones más controvertidas del entorno del alcalde".
Para Izquierda Unida, "esta contratación podría interpretarse como un claro caso de puerta giratoria", por lo que han elevado una moción de urgencia al pleno de este viernes en la que exigen al alcalde que dé explicaciones claras y detalladas sobre la creación de esta plaza y justifique la asignación de la misma a un cargo de confianza previamente nombrado por él y que, si se confirman las sospechas, pasaría a ocupar el cargo de jefe de contratación de la empresa pública".
Desde Iu entienden que "el alcalde debe aclarar por qué se ha creado esta plaza y por qué habría sido asignada a una persona de su confianza. La ciudadanía merece transparencia y explicaciones ante este tipo de prácticas que, lejos de beneficiar a la gestión pública, solo favorecen a los intereses particulares del Partido Popular y nuestra labor como oposición es, esencialmente, preservar la integridad en el uso de los recursos públicos y evitar cualquier sospecha de favoritismo o irregularidad", concluyen.
Temas relacionados
No hay comentarios