José Luis Bueno (IU): “Impulsa El Puerto está al borde de la quiebra”
El portavoz de la coalición asegura que ha confirmado sus temores tras la junta de portavoces celebrada con motivo del pleno de Presupuestos del martes próximo
Izquierda Unida teme que se esté ocultando una grave situación económica en Impulsa El Puerto
“Se confirman nuestros peores temores”, ha trasladado José Luis Bueno, portavoz municipal de Izquierda Unida (IU) como una de las conclusiones tras la junta de portavoces que se ha celebrado en la mañana de este viernes con motivo del próximo pleno para la aprobación inicial del presupuesto para 2024, en el que la formación ha preguntado al gobierno por la situación de la empresa municipal Impulsa El Puerto.
Bueno explica que entre la documentación que compone el presupuesto "hemos podido comprobar que Impulsa cerró el 2023 con 3,9 millones de euros de pérdidas a los que añadir otros 373.000 euros para 2024, por lo que cuando alertamos de la grave situación financiera por la que intuíamos que estaba pasando la empresa no nos equivocábamos”. Además, añade el concejal de IU, “según recoge el informe realizado por la intervención municipal del Ayuntamiento, la empresa se encuentra en concurso de acreedores”. Sin embargo, el portavoz del gobierno local, Javier Bello, “no ha sido capaz de confirmar nada al respecto, lo que llama poderosamente la atención porque Bello es también concejal de Economía y presidente del Consejo de Administración de Impulsa”.
Para el portavoz de Izquierda Unida “esto es otra muestra más de la falta de preocupación del gobierno de Beardo por los temas verdaderamente importantes”. Este pasotismo “nos preocupa muchísimo por las graves consecuencias que la quiebra de Impulsa implicaría para el Ayuntamiento y para la ciudad, ya que, por ejemplo, esta empresa pública posee la propiedad del Estadio José del Cuvillo o las bodegas Campbell entre otras parcelas y equipamientos que podrían verse afectados si el gobierno de Beardo no es capaz de reconducir la situación”.
Para Bueno esto evidencia que “la gestión del Partido Popular está siendo un desastre” y que “las empresas municipales funcionan con respiración asistida tras cinco años de gobierno de Beardo” a lo que añade que “tanto Suvipuerto como El Puerto Global y Apemsa terminaron en negativo el año pasado, lo que sumado a Impulsa supone que las empresas municipales cerraron 2023 con más de 4,6 millones de pérdidas”, recuerda Bueno. Para Izquierda Unida se trata de una situación “insostenible y cuyos culpables deben asumir sus responsabilidades y dimitir”.
También te puede interesar