El Alambique
J. García de Romeu
Sanidad pública y privada
La hasta ahora funcionaria del Ayuntamiento de Jerez Milagros Pérez Pérez ha sido elegida este viernes, en la Junta de Gobierno Local, como nueva directora de servicio de Gran Ciudad, Función Pública y Organización Municipal, un cargo con amplio poder organizativo que viene a sustotuir en la Relación de Puestos de Trabajo (RPT) del Ayuntamiento portuense al antiguo cargo de jefe de Servicio de Recursos Humanos del servicio de Personal. Ahora este antiguo cargo amplía sus funciones con dirección técnica y que pasa su jornada semanal de 40 horas a dedicación intensiva con 300 horas anuales como mínimo, recibiendo además una asignación en forma de complemento de productividad por su rendimiento, la actividad extraordinaria y la iniciativa en el desempeño de su labor.
A pesar de que el gobierno local ha sido reacio a confirmar su elección hasta este mismo viernes, una vez aprobado el expediente en Junta de Gobierno, lo cierto es que la inminente incorporación de Milagros Pérez era un secreto a voces desde hace ya algún tiempo, sobre todo tras ser felicitada públicamente en las redes sociales por la ex alcaldesa de Jerez, la socialista Mamen Sánchez, con la que trabajó en la cúpula del Consistorio jerezano entre los años 2015 y 2023.
Su nombramiento como directora de servicio de Gran Ciudad se llevará a cabo de forma oficial la próxima semana.
Fue el pasado 31 de mayo cuando el gobierno del Partido Popular aprobaba en solitario el nuevo Reglamento Orgánico de Gobierno y Organización Municipal de El Puerto de Santa María, que sustituye en parte al anterior y con el que se abre la puerta a la contratación por libre designación de altos cargos para situarlos al frente de la gestión municipal.
El puerto de nueva creación que ocupará Milagros Pérez tiene como tareas encomendadas llevar a cabo un proceso de reorganización del Ayuntamiento bajo los principios de modernización, coordinación, racionalización, economía y sostenibilidad, eficacia y eficiencia. Pérez es funcionaria del Ayuntamiento de Jerez desde hace más de 40 años y ha ocupado puestos de alta responsabilidad, como el de interventora y el de directora de la asesoría jurídica.
Curiosamente, pese a su currículum fue la alcaldesa del Partido Popular María José García Pelayo la que la apartó de las funciones que tenía encomendadas en el Ayuntamiento de Jerez durante el mandato de la socialista Mamen Sánchez. Desde su cese en dichas funciones Milagros Pérez ha estado de baja como funcionaria del Ayuntamiento jerezano, y ahora se incorporará al Ayuntamiento portuense para tomar posesión de su nuevo cargo.
También te puede interesar