La licitación del nuevo contrato de limpieza de El Puerto, a pleno este sábado
Contratos municipales
El contrato pasa de una inversión de 12,2 a 16,6 millones de euros
El gobierno de El Puerto lleva a pleno la aprobación del gasto para el nuevo contrato de limpieza pública
El Puerto lleva ya dos años sin contrato de basuras
El Puerto elevará a un pleno extraordinario este sábado, 30 de diciembre, a las 08.30 horas, la licitación del nuevo contrato de limpieza.
El alcalde, Germán Beardo, recuerda que el nuevo contrato de recogida y transporte de residuos sólidos urbanos, limpieza viaria y gestión del punto limpio pasa de una inversión de 12,2 a 16,6 millones de euros, incrementando su partida económica en 4,4 millones.
Incluye además el convenio colectivo rubricado entre empresa y trabajadores, así como la modernización y refuerzo de los distintos medios técnicos para ganar en eficacia y eficiencia, dejando atrás la limpieza con carrito y escoba “para que El Puerto cuente con una maquinaria de limpieza del siglo XXI, que permita mejores resultados con menos esfuerzo humano y mayor rapidez. Y para poder tener más contenedores, nuevas papeleras, maquinaria más ecológica, más baldeos con agua reciclada y refuerzos en verano”, añade Beardo.
El alcalde agradece a las áreas de Contratación, Intervención, Economía y Medio Ambiente el trabajo realizado para sacarlo adelante antes de cerrar el ejercicio económico 2023, "para que en 2024 El Puerto pueda tener en vigor un nuevo contrato que mejorará visiblemente este servicio público que es esencial y que se había quedado corto, sobre todo en algunas épocas del año con mayor actividad o afluencia".
Germán Beardo señala que el equipo de gobierno "cumple con la hoja de ruta marcada para este mandato, que incluía la renovación de todos los grandes contratos, tras haber saneado las arcas municipales y cancelado la deuda y el Plan de Ajuste". Hace unas semanas se sacaba a licitación el contrato de Gestión Integral del Paisaje Urbano.
El contrato será por 10 años, tiempo suficiente según el alcalde para garantizar la amortización de la adquisición de nueva maquinaria y de medios más modernos para un mayor rendimiento y agilidad del servicio, consiguiendo así dar una respuesta eficaz a las necesidades de la ciudad.
Por último, el primer edil estima que el status de Gran Ciudad, “que esperamos sea ratificado en el primer trimestre del próximo año 2024 por el Parlamento de Andalucía, permitirá también hacer más contratos cuando se necesite, teniendo en cuanta que el servicio se desborda en verano al duplicarse o triplicarse la población”.
También te puede interesar
Lo último