El Alambique
Belén Domínguez
El río que nos lleva
Poco después de las 11:00 horas de este jueves una losa ornamental de mármol se ha desprendido de la fachada del Ayuntamiento de El Puerto, como consecuencia de las inclemencias del temporal de lluvias y viento. Afortunadamente, no se registraron daños personales.
La teniente de alcalde de Infraestructuras y Mantenimiento Urbano, Marta Rodríguez, ha subrayado la rapidez con la que los medios municipales han actuado, acordonando la zona, y la inmediata respuesta de los bomberos, quienes han asegurado los elementos ornamentales restantes para evitar que vuelva a caer alguna losa.
Los técnicos municipales ya están trabajando en un informe de evaluación de daños y se está planteando un contrato de emergencia, de aproximadamente 150.000 euros, para llevar a cabo las obras que garanticen la seguridad en la fachada de este edificio municipal.
Cabe recordar que la fachada del Ayuntamiento se encuentra protegida desde hace muchos meses con una red, debido al estado que presentaba por el peligro de desprendimiento de las placas de mármol.
También te puede interesar
Lo último