En marcha la Escuela de Verano de El Puerto Corresponsable 2024

El programa está subvencionado por la Consejería de Inclusión Social, Juventud, familias e Igualdad y financiado por el Ministerio de Igualdad

El Ayuntamiento de El Puerto recibe casi 140.000 euros del ‘Plan Corresponsables’ para conciliación familiar

Una imagen de la visita a la escuela de verano.

El alcalde, Germán Beardo, ha visitado la Escuela de Verano que el Ayuntamiento ha puesto en marcha para impulsar la conciliación familiar y laboral en el periodo de vacaciones escolares. La escuela, que se encuentra ubicada en el edificio municipal de la avenida Micaela Aramburu, cuenta con 80 menores y forma parte del Programa 'El Puerto Corresponsable 2024'.

Acompañado por Carmen Lara y Silvia Gómez, concejales de Servicios Sociales e Igualdad respectivamente, y el teniente de alcalde de Presidencia, Jesús Garay, ha compartido con todos los niños una de las actividades que estaban realizando junto a los monitores, comprobando sobre el terreno que se cumple el objetivo principal, “que los menores disfruten de un entorno seguro a la vez que se facilita la conciliación familiar”, ha destacado el primer edil.

Dentro del programa que ofrece una alternativa lúdica y educativa a los menores durante las vacaciones estivales, además de ocio se hace hincapié en el refuerzo educativo, incluyendo talleres de manualidades, de expresión corporal, de teatro o de emociones; juegos tradicionales y cooperativos; dinámicas grupales; salidas y excursiones. Siempre con una meta clara que es facilitar la conciliación familiar y fomentar la igualdad a través de actividades socioeducativas que promuevan un uso creativo y divertido del tiempo libre, al mismo tiempo que se fomenta la socialización y el desarrollo emocional de los niños y niñas que participan y que tienen entre 3 y 12 años.

El programa está subvencionado por la Consejería de Inclusión Social, Juventud, familias e Igualdad y financiado por el Ministerio de Igualdad. La Escuela continuará hasta el 9 de septiembre, “contribuyendo así a ayudar a los padres y madres trabajadoras que necesitan conciliar la vida laboral con sus obligaciones familiares y echando una mano a las familias que lo necesitan, ahora que los pequeños de la casa están de vacaciones”, ultima Germán Beardo.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último