Massimo Dutti cerrará en El Puerto a mediados de julio

Comercio

La plantilla, formada por once personas, ya ha recibido la carta de despido

Oysho cerró su tienda de El Paseo

Las tiendas Zara y Zara Home de El Paseo cierran sus puertas

Una imagen de la tienda Massimo Dutti.

Los once trabajadoras de la tienda Massimo Dutti en el centro comercial El Paseo, en El Puerto, recibieron el pasado martes, justo después de la Feria de El Puerto, la carta de despido de la empresa Inditex ante el próximo cierre del establecimiento, previsto para mediados del próximo mes de julio.

La plantilla ha recibido la noticia como un jarro de agua fría, ya que se trata de uno de los establecimientos más veteranos de El Paseo y algunas de las trabajadoras llevan ya 26 años en su puesto de trabajo, siendo el conyrato más reciente de hace 15 años. Prácticamente toda la plantilla, en la que hay diez mujeres, tienen además cargas familiares.

La tienda de Massimo Dutti en El Puerto fue la segunda que se abrió en la provincia de Cádiz, después de la de Cádiz capital, que también se cerró en 2021.

Se trata del cierre de otra de las empresas del grupo Inditex,tras haberse marchado de El Paseo otras firmas de la misma empresa como Bershka, Stradivarius, Zara y Oysho. Cuando se materialice este cierre la única tienda que quedará abierta de Inditex en El Paseo será Pull&Bear.

El concepto que figura en la carta de despido que ha recibido la plantilla es el de despido disciplinario, fórmula que se utiliza habitualmente para llegar después a un despido improcedente con su correspondiente indemnización de 45 ó 33 días por año trabajado, según la situación de cada empleado.

En principio no se contempla la reubicación de las trabajadoras en otras tiendas de la misma firma, siendo las más cercanas las de Jerez y Bahía Sur, donde ya se les ha comunicado que no hay vacantes. Ya las tiendas más cercanas de la firma fuera de la provincia serían las de Sevilla o Málaga, y el traslado se entiende complicado por parte de las afectadas al ser madres de familia. Tampoco se les garantiza que, en caso de haber vacantes en otras tiendas, se les vayan a respetar las horas de contrato actuales.

Los sindicatos CCOO y CGT están recabando los datos necesarios para negociar con la empresa una fórmula para la reubicación de la plantilla, aunque de momento no se han producido avances.

5 Comentarios
Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último