El mercadillo de los gitanos estrena ubicación este martes en El Juncal
Comercio
Unas obras en el paseo José Luis Tejada obligan a acometer este traslado

El Puerto/El mercadillo de los gitanos estrenará este martes, 19 de abril nueva ubicación en la zona de El Juncal, concretamente entre las calles Clarinete y Ronda del Ferrocarril.
Este cambio de ubicación responde a las obras que la Autoridad Portuaria de la Bahía de Cádiz (APBC), propietaria de los terrenos, va a desarrollar en el paseo José Luis Tejada, asfaltando todo su trazado con un periodo de ejecución estimado en dos meses.
Este proyecto vendrá a solucionar el mal estado del pavimento, que se encuentra muy deteriorado y supone un peligro para los viandantes y también para el tráfico rodado.
Igualmente en el paseo José Luis Tejada la empresa de aguas Apemsa realizará posteriormente una obra para la instalación de un tanque de anticontaminación que imposibilitará la utilización del paseo, unos trabajos que podrían comenzar en septiembre con un periodo de ejecución de 14 meses. Con estas obras se quiere poner fin al peligro de inundaciones en la zona sur de la ciudad con las lluvias torrenciales.
Ambos proyectos han llevado a la Concejalía de Comercio a tomar la decisión de trasladar temporalmente el mercadillo a la zona de El Juncal, mientras duren las obras, considerando tras los numerosos estudios realizados tanto por la propia Concejalía como por la Policía Local que es el área más adecuada, ya que cuenta con buenos accesos y es una zona residencial que ofrece comodidad tanto para los vendedores como para el público en general.
El mercadillo cuenta con 164 puestos, que han sido reordenados en la nueva zona y desarrollarán su actividad, como es habitual, todos los martes de nueve de la mañana a dos de la tarde.
La Concejalía de Comercio ha desarrollado las labores preparatorias necesarias para que este traslado se realice este martes.
El concejal David Calleja agradece la colaboración y buena predisposición de todas las áreas implicadas para que la modificación sea un éxito, especialmente a la Policía Local, los operarios y técnicos de Vías y Obras y al servicio municipal de Medio Ambiente, que ha tenido que modificar las líneas de autobuses y los camiones de recogida selectiva de residuos afectados, así como prever y organizar el servicio de limpieza en el nuevo emplazamiento.
El edil apunta que la nueva ubicación ha sido bien acogida por los propios vendedores, por la Flave y por la asociación de vecinos 'La Música', "que han valorado positivamente la opción de El Juncal para acoger el mercadillo".
También te puede interesar
Lo último