"Hay muchos motivos para secundar la huelga general"

Los sindicatos CCOO y UGT muestran su convencimiento de que la jornada de paro de mañana será secundada masivamente. A las doce se concentrarán en El Polvorista

En la tarde de ayer los sindicatos organizaron una caravana para informar de la huelga general de mañana.
En la tarde de ayer los sindicatos organizaron una caravana para informar de la huelga general de mañana.
E. M. Cañas / El Puerto

28 de septiembre 2010 - 01:00

"La huelga no le gusta a nadie. Pero hay muchos motivos para hacerla. Ha habido agresiones a los pensionistas, a los empleados públicos y a los trabajadores activos. Y está ahí la amenaza de la reforma del sistema de pensiones". De esta manera explicaba ayer el secretario local de UGT, Enrique Peña, las causas de la convocatoria de huelga general prevista para mañana y los argumentos para que sea secundada mayoritariamente.

Los sindicatos convocantes, Comisiones Obreras (CCOO) y UGT valoraron ayer la campaña de información que durante las últimas semanas han realizado sobre el paro a nivel nacional previsto para mañana. Desde asamblea informativas en los distintos centros de trabajo, pasando por reparto de octavillas, caravanas de coches con megafonía, pegadas de carteles y reuniones con colectivos y partidos politicos han centrado su actividad. José Rodríguez, de Comisiones Obreras, indicó que se ha tratado de "contrarrestar la campaña de información contra los sindicatos" que, a su juicio, "ha habido a todos los niveles". En este sentido, indicó que la gran mayoría de los colectivos con los que se han reunido ha apoyado el paro general. "En las asambleas no ha habido dudas por lo que estamos convencidos de que el respaldo va a ser masivo", agregó.

Durante estas semanas, los sindicatos han obtenido el sí de entidades locales como Flave, Flampa, taxistas y transportistas ligeros, entre otros. En cuanto a los partidos políticos, únicamente se han posicionado a favor de la huelga Izquierda Unida e Independientes Portuenses. El PA apoya el paro pero no ha secundado un Pleno monográfico sobre esta movilización. Mientras, PSOE y PP se posicionaron en contra.

En la jornada de hoy se volverá a hacer un nuevo reparto de octavillas en el mercadillo de los martes así como una nueva pegada de carteles. Ya para la jornada del miércoles se ha convocado de manera oficial una concentración en la plaza del Polvorista a las doce de la mañana.

stats