Muere Adelaida Pérez Navarro, una de las hermanas premiadas en El Puerto por haber batido el récord de asistencia a eventos municipales
Inseparable de su hermana Milagros, el Ayuntamiento las reconoció en 2014 con un diploma
Un diploma por batir el récord de asistencia a los actos municipales
Este jueves 3 de octubre se celebra en la Basílica Menor de los Milagros, a las 20:00 horas, una misa en memoria de Adelaida Pérez Navarro, fallecida hace unos días tras haber sufrido un ictus.
Junto a su hermana Milagros, Adelaida era una mujer muy conocida y querida en El Puerto, y una enamorada de su ciudad, llegando a recibir en el año 2014, siendo alcalde Alfonso Candón, un diploma municipal por haber batido el récord de asistencia a actos municipales.
Y es que durante muchos años no ha habido evento en El Puerto que se preciara si a él no acudían Milagros y Adelaida, hermanas también de Manuel Pérez Navarro, El Trompeta, presidente de la asociación La Gaviota.
En el acto de entrega de aquel diploma las dos hermanas posaban orgullosas junto a Alfonso Candón y el entonces concejal de Cultura, Millán Alegre, y el ex alcalde les decía que "sois muy queridas por la ciudadanía de El Puerto, y Millán Alegre y yo hemos considerado que sois merecedoras de este diploma, porque hacéis de embajadoras de todo lo que acontece en nuestra ciudad". Además, Candón hizo hincapié en que "os habéis convertido en parte de la organización de todos los actos, nos acompañáis allí donde vamos y por eso entendemos que os habéis ganado este diploma".
Dos años más tarde, en 2016, fue la asociación La Gaviota la que reconoció su tesón, en el transcurso de un acto con motivo del Día de las Personas con Discapacidad. En este caso las dos hermanas recibieron el título de 'Colaborador solidario 2016' de la entidad, como voluntarias de la asociación, "por su predisposición y enorme colaboración en los actos que la asociación realiza", según se destacó en la entrega del reconocimiento.
Desde estas líneas nos sumamos al pesar por su pérdida, ya que también eran fieles lectoras de Diario de Cádiz.
También te puede interesar