Tribuna Económica
José Ignacio Castillo Manzano
La financiación autonómica, ¿Guadiana o Rubicón?
El cuerpo de la mujer que ha aparecido muerta en un piso de Valdelagrana presentaba heridas de haber recibido un disparo, según confirmaron desde la Policía Nacional. El supuesto autor del homicidio sería su pareja, que fue detenido portando y revolver y confesando que había matado "a su amor" esta madrugada en El Puerto.
Son algunos de los datos que se van conociendo sobre el crimen de esta noche, que sería el primer asesinato de violencia de género en la provincia de Cádiz y Andalucía en 2023. Así se investiga tal y como ha confirmado el delegado del Gobierno en Andalucía y la Delegación de Violencia de Género. Este mediodía está prevista que el delegado del Gobierno en la provincia y el comisario informen sobre el crimen.
La mujer tenía 46 años y mantenía una relación con el detenido desde hace alrededor de un año. No había denuncia previas según han confirmado a este medio.
Los hechos se han tenido que producir esta noche. El hombre fue detenido bajo los efectos del alcohol sobre las 4 de la mañana. Algunos vecinos escucharon los ruidos por disparos. Fue más tarde, a las siete, cuando la Policía Nacional entró en la vivienda y localizó el cuerpo sin vida de la mujer, que presentaba heridas compatibles con haber recibido algún disparo.
La investigación continúa abierta a la espera de los resultados de la autopsia que determinará las causas de la muerte así como las diligencias tendentes a descubrir las circunstancias de este homicidio.
El 016 -de atención a víctimas, familiares y entorno de casos de violencia machista- presta un servicio telefónico de información, asesoramiento jurídico y atención psicosocial inmediata por personal especializado a todas las formas de violencia contra las mujeres, las 24 horas del día, los 7 días de la semana. Esta actuación también se realiza a través del WhatsApp 600 000 016 y del correo 016-online@igualdad.gob.es
En una situación de emergencia también se puede llamar al 112 o a los teléfonos de emergencias de la Policía Nacional (091) y de la Guardia Civil (062). En caso de que no sea posible realizar una llamada y ante una situación de peligro, se puede utilizar la aplicación ALERTCOPS, desde la que se enviará una señal de alerta a la policía con geolocalización. Estos medios de asistencia pueden ser activados por la víctima y también por cualquier persona que conozca o sospeche de un caso de violencia de género.
También te puede interesar
Lo último
Tribuna Económica
José Ignacio Castillo Manzano
La financiación autonómica, ¿Guadiana o Rubicón?
La tribuna
Voto de pobreza
Cuarto de muestras
Carmen Oteo
LA HERIDA MILAGROSA
No hay comentarios