San Fernando
Michelle, la perrita abandonada que logró encontrar familia en unas horas

Nuevo éxito para la cocina de Sal y Estero en El Puerto

Las jornadas gastronómicas cierran su décimo aniversario con una gran afluencia de público y un alto nivel en las tapas preparadas por los participantes

Las Jornadas de la Sal y el Estero presentan su décimo aniversario en El Puerto

Una imagen de la terraza del hotel de Puerto Sherry, durante la celebración del encuentro gastronómico. / D.C.

La terraza del hotel de Puerto Sherry acogió en la jornada del sábado la décima edición del Encuentro Gastronómico de la Sal y el Estero, una cita ya plenamente consolidada en el calendario portuense de eventos que reúne cada mes de noviembre a más de 400 amantes de la gastronomía local.

Con una climatología envidiable para el mes de noviembre, las instalaciones ubicadas en el puerto deportivo fueron el escenario ideal para pasar un agradable día, con una organización ya muy rodada que hizo que todo se desarrollase sin contratiempos dignos de mención.

Desde el principio de las jornadas el número de restaurantes ha ido oscilando, y en esta edición volvían algunos clásicos como la Bodega Gutiérrez Colosía, el restaurante Bespoke y el aula de cocina del IES Juan Lara. También se incorporan por primera vez El Meollo, ubicado en la Casa de los Leones, El Fondeo y Casa Ricardo, en Puerto Sherry; y Plato al Centro, en Vistahermosa. El resto de los participantes este año son La Terraza de Puerto Sherry, Toro Tapas, La Pescadería, heladería Da Massimo, Afanas -cuya tapa se elabora bajo la supervisión de Fernando Córdoba-, la Fundación Osborne, La Niña de Gonzalo y Jamones Sánchez Romero Carvajal.

 Al encuentro no faltaron las tres escuelas de de cocina que existen en la ciudad: Afanas, el IES Pintor Juan Lara y la Fundación Osborne,

Alumnos de la escuela gastronómica de la Fundación Osborne. / D.C.

La tapa de Afanas cuenta cada año con el asesoramiento del chef Fernando Córdoba, del restaurante El Faro. Los alumnos de la Fundación Osborne fueron además los encargados de atender a los comensales. También hubo un guiño a la sostenibilidad, con el uso de utensilios desechables realizados con materiales reutilizables.

Otras empresas colaboradoras que son una parte destacada del evento son Esteros del Guadalquivir con su marca Del’Aqua, como proveedor de pescado, Andaluza de Sales, Distribuciones Melgarejo, Al Sur Gourmet, Coca-Cola o Ginebra Gipsy. Los invitados recibieron también una botella de Vinagre de Yema, junto a un surtido de picos y regañás y sal marina.

Otras entidades como la Asociación de Amigos de los Patios también estuvieron presentes, junto a un stand en el que se podían comprar los exquisitos dulces de las hermanas comendadoras del Espíritu Santo.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último