El Obispado interrumpe las elecciones en la hermandad de El Resucitado, en El Puerto

Una denuncia presentada por supuestas irregularidades en el proceso ha sido la causa de la decisión

Las imágenes del Domingo de Resurrección 2024 en la Iglesia Mayor de El Puerto

La imagen del Resucitado, la pasada Semana Santa en la Basílica. / Miguel Gómez

Un decreto emitido por la Diócesis de Asidonia Jerez ha interrumpido el proceso electoral en la hermandad del Resucitado de El Puerto, que estaban convocados este viernes al Cabildo General Extraordinario de Elecciones.

Los candidatos que optaban a la elección como hermano mayor son Víctor Manuel García Ruiz y Ana Lambea Vega, actual secretaria de la junta de gobierno.

El Cabildo estaba convocado para este viernes con la mesa abierta desde las 17:00 hasta 21:30 horas, en la casa de Hermandad de la calle Santa Fe, 57, pero tras este decreto del Obispado el proceso queda de momento paralizado.

Ana Lambea emitió el jueves un comunicado en el que explicaba que la hermandad "ha recibido en la tarde de hoy un decreto de la Diócesis de Asidonia-Jerez interrumpiendo el procedimiento electoral, a consecuencia de una denuncia interpuesta hacia un hermano de la misma. Se irá informando del proceso".

Según ha podido saber este periódico, la denuncia ha partido de un integrante de la candidatura de Víctor Manuel García Ruiz, que acusa a un miembro de la actual junta de gobierno de haber utilizado el cargo para obtener ventaja en este proceso electoral.

Tras presentar la denuncia directamente ante el obispado el pasado 7 de octubre, sin haber hablado antes con la persona denunciada ni con la junta directiva actual, el Obispado se puso en contacto telefónico con la junta de gobierno este pasado jueves, y no fue hasta las cinco de la tarde cuando se recibió el decreto de interrupción de las elecciones.

El Obispado dispone ahora de quince días para dilucidar si la denuncia porspera o no. Este viernes miembros de la actual junta de gobierno han acudido a la sede del Obispado para reunirse con el jurista de la misma, que les ha explicado que en cualquier caso el procedimiento electoral no se ha cancelado, sino que está interrumpido, de manera que una vez se resuelva este asunto no habría que empezar el procedimiento desde cero, sino buscar una nueva fechapara las elecciones y en su caso, si así se decidiera, apartar de la candidatura a la persona denunciada si se entiende que la denuncia está justificada.

Fuentes de la junta de gobierno de la hermandad aseguran estar muy tranquilos y confían en que pronto se resuelva todo de la manera más favorable posible para que el procedimiento electoral pueda concluir con normalidad.

Cabe señalar que de la actual junta de gobierno, seis integrantes figuran en la candidatura que encabeza Ana Lambea. La hermandad está compuesta por unos 200 hermanos.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último