El obispo José Rico Pavés ofició la misa por la Festividad de la Patrona en El Puerto
Día de la Virgen de los Milagros
A la ceremonia asistieron la delegada de Gobierno, Ana Mestre; y autoridades civiles y religiosas
El vicario parroquial, Antonio Castillo, presidirá la eucaristía de esta tarde a las 20:00 horas
El Puerto/El nuevo obispo de Asidonia-Jerez, Monseñor José Rico Pavés, ha presidido hoy por primera vez la misa de la mañana, celebrada con motivo de la Festividad de Nuestra Señora de los Milagros, Patrona de El Puerto. La iglesia asidonense conmemora igualmente la festividad de la Natividad de la Virgen María, por lo que la misa que tenido un importante contenido mariano, trasladándose después el obispo a varias poblaciones del entorno. La celebración eucarística contó con el acompañamiento musical de la Coral Portuense.
A la misa asistieron autoridades civiles y religiosas, entre ellas la delegada de Gobierno de la Junta de Andalucía en Cádiz, Ana Mestre. De igual forma, estuvo presente el alcalde de la ciudad, Germán Beardo, y distintos concejales de la la Corporación Municipal. De la misma forma, arroparon la festividad representantes de las juntas de gobierno de todas las hermandades de Gloria y Penitencia de El Puerto, al igual que la junta directiva de la Archicofradía y Esclavitud de Nuestra Señora de los Milagros.
Por parte del Consejo Local de Hermandades y Cofradías estuvo su Permanente, presidida por José Manuel Castilla. El hermano mayor de la Archicofradía de Nuestra Señora de los Milagros, Daniel Cías, afirma que la hermandad se está sintiendo muy arropada durante la jornada, en la que tampoco esta año podrá salir la imagen de la Virgen a la calle.
Pese a todo, la Virgen de los Milagros preside el primer templo de la ciudad y está siendo visitada y venerada por numerosos portuenses y personas de distintas localidades de la provincia, que aprovechan que es festivo en otras poblaciones para desplazarse hasta El Puerto y visitar a la venerada imagen.
A las 10:30 horas se celebró esta mañana una segunda eucaristía, ya que debido a las restricción de aforo se celebran tres misas a lo largo de la jornada, en lugar de las dos habituales. En esta segunda eucaristía, presidida por el párroco de La Prioral, Antonio Sabido Salguero, la hermandad de Nuestra Señora de los Milagros hizo protestación pública de fe. La misa contó con el acompañamiento musical del Orfeón Portuense.
Esta tarde, a las 20:00 horas, se celebrará la tercera de las misas previstas por la festividad. Estará presidida por el vicario parroquial de la Basílica Menor, Antonio Castillo Jurado, y tendrá acompañamiento de la capilla musical Vía Sacra. Durante la misa, la Virgen permanecerá en el baldaquino del altar mayor, ya que, como se ha apuntado, la imagen no saldrá en procesión. Tampoco habrá ningún tipo de cortejo procesional por el interior de la Iglesia Mayor.
La Virgen de los Milagros permanecerá en el altar mayor de la Prioral hasta el 16 de septiembre, cuando se realizará un solemne acto de veneración que se extenderá a lo largo de todo el día.
Hoy, fieles y visitantes podrán acudir a venerar a la Virgen hasta las 21:30 horas,en que se cerrarán las puertas de la iglesia y los actos litúrgicos del día grande de la Patrona.
e
No hay comentarios