El Alambique
Belén Domínguez
El río que nos lleva
Equipamientos
Las obras que se ejecutan para la construcción del intercambiador de transportes de El Puerto, junto a la estación de trenes, se encuentran ya al 80% de su ejecución y finalizarán este otoño.
Se van cumpliendo así los plazos dados por la consejera de Fomento, Rocío Díaz, en la visita a las obras del pasado mes del julio., donde estuvo acompañada por el alcalde portuense, Germán Beardo, y otros cargos de la Junta de Andalucía y el Ayuntamiento.
Ya se han ejecutado no sólo las estructuras, sino también las obras de saneamiento, albañilería y cubiertas, así como la mayoría de trabajos de urbanización.
Los trabajos que están actualmente en ejecución se centran en las instalaciones, es decir, las redes interiores del edificio (fontanería, saneamiento, electricidad, iluminación, detección de incendios, megafonía) y, a continuación se desarrollarán el resto de actuaciones, como la instalación de climatización.
De igual manera, en breve se darán los últimos remates consistentes en revestimientos de suelos, paredes y techos y tareas de carpintería, vidrios y pintura.
La intervención, que cuenta con un presupuesto de 948.000 euros, tuvo que ser objeto de un modificado, lo que ha conllevado un retraso de la obra respecto a lo previsto inicialmente.
El edificio del intercambiador contará con una planta rectangular de 63,5 metros de largo por 9,5 metros de ancho y 9,5 metros de alto. La superficie construida es de 603 metros cuadrados, de los que se destinarán a cuatro dársenas cubiertas para los autobuses, un recinto cerrado de servicios y zona de espera para los usuarios.
El Puerto cuenta con más de cien expediciones diarias, veinte de ellas con otros municipios de la provincia y otras que conectan con otras provincias andaluzas y españolas.
También te puede interesar
Lo último