La luz de los paisajes industriales gaditanos en la exposición de Lizaso
El Puerto
La muestra de la artista portuense estará expuesta en el restaurante Aponiente hasta el próximo 29 de septiembre
El puerto/El restaurante Aponiente acogió ayer la inauguración de la exposición de María Fernández Lizaso, que estuvo arropada por compañeros de profesión, como Pepe Baena, Keka Raffo o Juan Ariza. La muestra de la artista portuense estará expuesta en el establecimiento propiedad de Ángel León hasta el próximo 29 de septiembre. Las obras podrán visitarse los miércoles y los jueves de 09:30 a 11:00 horas.
Esta exposición supone un punto y aparte en la carrera de la artista, cambiando su ya habitual arte figurativo por la impersonalidad de los paisajes urbanos. "Mi objetivo es reciclarme continuamente", explica Fernández Lizaso. Por ello, en esta muestra ha optado por reflejar la luminosidad y la brillantez de los espacios industriales gaditanos, a través de lugares como el Puerto de Cádiz o el Puerto de Algeciras. "Siempre juego con el tema del color", señala la artista.
La muestra, compuesta de una serie de óleos sobre lienzo, incluye también varios cuadros pertenecientes a su trabajo Flamenco mi amor, expuesto el pasado mes de marzo en la sala Kurfüstlichen Gärtnerhaus, en la ciudad de Bonn (Alemania), y que obtuvo una gran acogida por parte del público. En Flamenco mi amor, la artista ha buscado la sensación de movimiento mediante el estudio de las manos y el dramatismo que este arte implica.
Por otra parte, la concejala de Cultura del Ayuntamiento de El Puerto, María Eugenia Lara, que no quiso perderse la inauguración de la exposición de Fernández Lizaso, destacó que "quizás estamos acostumbrados a ver obras suyas más tipo figurativas y retratos, y aquí vemos otra línea que es un poco más industrial pero, aún así, el manejo del color es magnífico y se ve la gran proyección que tiene esta artista portuense".
No hay comentarios