Los parados se hacen notar en el pleno por un empleo digno
Codepu asistió a la sesión con pancartas para que el gobierno local se vuelque en la creación de empleo
El Colectivo de Desempleados de El Puerto (Codepu) ya está cansado de esperar soluciones por parte del Consistorio portuense. Sienten que los tienen "engañados". Primero empezaron con manifestaciones a las que denominaron 'Los jueves al sol', que consistían en reunirse todos los jueves delante del Ayuntamiento. Tras estos primeros toques de atención, el anterior equipo de gobierno les aconsejó que crearan un colectivo o plataforma para hacer más fuerza y que sus propuestas se escuchasen mejor. Luego les dijeron que presentaran cualquier proyecto que sirviera para la creación de puestos de trabajo y ellos se encargarían de analizar si dichas propuestas podrían ser viables.
Ahora por diferentes circunstancias en El Puerto hay más colectivos de parados y todos se encuentran en la misma situación: cada propuesta que entregan en el Ayuntamiento o bien se les deniega o aún no han obtenido respuesta. Por eso, Codepu quiere que no se olvide nadie de este colectivo y piden que se sigan analizando sus propuestas entre las que están el mantener las calles limpias de excrementos caninos, una figura de cuidador de los parques y plazoletas de la ciudad o que se les preste una nave del polígono de Las Salinas que esté libre para desarrollar diferentes labores como carpintería o electrónica.
Este colectivo ha tomado la decisión de seguir con 'Los jueves al sol' y esperar hasta 15 días antes de Navidad para dejar algo de margen al nuevo gobierno. Si no les dan soluciones, acamparán frente al Ayuntamiento en diciembre, ya que prefieren pasar las navidades allí que en sus casas, ya que no tienen recursos para celebrar dichas fiestas.
También te puede interesar
Lo último