Renuncia
José Alberto Cruz dimite como concejal del Ayuntamiento de Chiclana

El Partido Popular rechaza la bajada del IBI propuesta por VOX en El Puerto

La formación lamenta que "mientras los portuenses se ahogan en impuestos, Germán Beardo despilfarra en gasto político"

Jesús Garay se acoge a su derecho a no declarar como investigado en la trama del trenecito a Puerto Sherry

Los concejales de VOX José Antonio Gomila y Fito Carreto, en el último pleno municipal. / Miguel Gómez

El Puerto/El equipo de gobierno del Partido Popular en El Puerto de Santa María ha rechazado la propuesta de VOX para reducir el Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI), "una medida que habría supuesto un alivio para las familias portuenses. Desde VOX se ha defendido una bajada de impuestos sin afectar a la calidad de los servicios públicos, apostando por una gestión rigurosa y responsable de los recursos municipales", explican desde la formación.

Desde VOX recuerdan que "los portuenses son de los ciudadanos que más IBI pagan en la provincia, con una carga fiscal un 16,5% superior a la de Jerez, un 24% más alta que la de Chiclana y un 21,5% por encima de la media nacional. Pese a ello, el equipo de gobierno se ha negado a aplicar una reducción de este impuesto".

VOX El Puerto ha argumentado que la previsión de ingresos del Ayuntamiento, basada en las valoraciones del Área de Intervención, estima que los impuestos directos, principalmente el IBI y el Impuesto de Circulación, podrían generar un 4,5% más de lo inicialmente calculado. A esto se suma un superávit de 2,3 millones de euros en las cuentas municipales.

Desde el grupo municipal VOX también se ha criticado el gasto político superfluo del equipo de gobierno, que destina más de un millón de euros a personal de confianza, además de la sobrecarga burocrática derivada del estatuto de Gran Población. Asimismo, ha alertado de que los ingresos extraordinarios que el Ayuntamiento recibirá en virtud de la Ley de Residuos, que prevé un aumento de 165 euros por hogar, deberían servir para aliviar la carga fiscal de los portuenses en lugar de continuar recaudando de manera injusta.

El concejal José Antonio Gomila ha criticado la falta de voluntad del Partido Popular para bajar los impuestos: "El gobierno municipal prefiere seguir exprimiendo a los portuenses mientras mantiene un gasto excesivo en personal de confianza y autobombo. En VOX defendemos una gestión responsable que elimine el derroche y devuelva el dinero a los portuenses, en lugar de engordar la estructura política".

Desde VOX El Puerto lamentan que "una medida de sentido común haya sido rechazada tanto por el equipo de gobierno como por el resto de partidos de la ciudad, y aseguran que seguirán defendiendo una política fiscal justa que alivie la presión sobre los portuenses".

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último