El Alambique
Belén Domínguez
El río que nos lleva
El centro comercial El Paseo, en El Puerto de Santa María, ha inaugurado este lunes la remodelación de sus instalaciones, un proyecto que comenzó en septiembre de 2023 y al que hoy se ha puesto el broche de oro con la presencia de la directora de Concepto y Construcción de Carrefour Property, Maica Fernández; la directora de Operaciones Zona Sur y AGS de Carmila, Fátima Álvarez-Cofiño; y el concejal de Comercio de El Puerto, David Calleja.
La encargada de conducir el acto ha sido la gerente del centro comercial, Sandra Fernández, que viene realizando un gran trabajo en estos últimos cinco años dinamizando el centro comercial con diversas acciones sociales y lúdicas.
Los trabajos han consistido en la renovación de la imagen del centro comercial, tanto en el interior como en el exterior, con un nuevo diseño más moderno y accesible.
El centro comercial El Pseo funciona desde el año 1993 y ya se renovó en 2016, aunque ahora los cambios se han centrado en acercar el diseño del centro a las tendencias actuales, con materiales sostenibles como la madera y el predominio de los tonos neutros. "Para nosotros lo más impirtante es el cliente", ha explicado Maica Fernández, quien ha incidido en la creación de espacios de reposo y que ofrezcan un entorno cómodo para los usuarios. También se han renovado por completo los aseos, equipándolos para faciitar la vida a las personas ostomizadas, con renovadas salas de lactancia y un diseño mucho más accesible. También se ha mejorado el aparcamiento subterráneo y se ha actualizado la señalética, confiando en que El Paseo sea un punto de encuentro para los portuenses.
Fátima Álvarez-Cofiño, por su parte, destacó que históricamente El Puerto ha sido un ejemplo de integración de culturas y un enclave al que todo el mundo quería venir. Carrefour (antes Hiper y después Pryca) ha estado presente en El Puerto desde el año 1977 y ahora comienza una nueva etapa, con la próxima llegada de nuevas tiendas como Druni o Kiabi, y la ampliación de otras como Parfois.
David Calleja, como responsable de Comercio del Ayuntamiento portuense, agradeció a la empresa su apuesta por la ciudad, así como su atención a los clientes y la preocupación por el bienestar de las personas con discapacidad. "Os agradecemos que nos facilitéis la vida", dijo, y agradeció especialmente a Sandra Fernández su implicación con el día a día de El Puerto y su labor en pro de la infancia, la juventud y las causas sociales, trabajando de la mano del Ayuntamiento en numerosos proyectos.
Tras las palabras del acto de reinauguración y el protocolario corte de cinta, los asistentes tuvieron ocasión de disfrutar de un espectáculo de baile de un caballo andaluz y su jinete, junto a una bailaora, en la zona exterior del recinto. Posteriormente hubo un aperitivo y se obsequió a los invitados con un tarro de mermelada de fresa realizada por personas con discapacidad y frutos procedentes del huerto que se cultiva en uno de los proyectos que lleva a cabo El Paseo.
También te puede interesar
Lo último
3 Comentarios