Paso decisivo para volver a sacar a licitación el contrato de limpieza pública y recogida de basuras en El Puerto
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La Junta de Gobierno Local da el visto bueno a la estructura de costes actualizada y a la propuesta de contratación mediante procedimiento abierto
Según ha adelantado el alcalde Germán Beardo en breve se abrirá el plazo para recibir ofertas
El Puerto: Anulado el pliego de adjudicación del nuevo contrato de recogida de residuos y limpieza urbana
El alcalde Germán Beardo ha anunciado la aprobación de la salida a licitación del contrato de limpieza viaria, del servicio de recogida y transporte de residuos sólidos urbanos y gestión del punto limpio en El Puerto de Santa María. Se procede a esta licitación, con el mayor presupuesto de la historia, con un coste anual de más de 16 millones de euros, "para recuperar un servicio de calidad", una vez que la Junta de Gobierno Local ha dado luz verde a la estructura de costes actualizada y la propuesta de aprobación del expediente de contratación mediante procedimiento abierto; con el objetivo de que en breve se abra el plazo para recibir ofertas.
Germán Beardo ha señalado que incluye además el convenio colectivo rubricado entre empresa y trabajadores, "así como la modernización y refuerzo de los distintos medios técnicos para ganar en eficacia y eficiencia". El objetivo, señala el alcalde, es contar con una maquinaria eficaz "que permita mejorar los resultados con mayor rapidez y menos esfuerzo humano. Y para poder contar con más contenedores, nuevas papeleras, maquinaria eficiente y sostenible, más baldeos con agua potable, refuerzos en verano y mayor frecuencia".
El nuevo contrato "mejorará visiblemente este servicio público que es esencial y que se ha quedado corto, sobre todo en algunas épocas del año con mayor actividad o afluencia".
Germán Beardo afirma que, además, ofrecerá estabilidad a El Puerto y a la plantilla, ya que el contrato será por 10 años, "tiempo suficiente para garantizar la amortización de la adquisición de nueva maquinaria y de medios más modernos para un mayor rendimiento y agilidad del servicio, consiguiendo así dar una respuesta eficaz a las necesidades de la ciudad".
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