Valdelagrana reclama a Medio Ambiente que actúe para evitar el vandalismo en el Parque de la Paz
Los vecinos piden al Ayuntamiento de El Puerto el cierre de esta zona verde en horario nocturno para evitar su deterioro, y creen que "es el momento propicio de abordar el problema"
El Ayuntamiento de El Puerto adjudica el contrato de Gestión Integral del Paisaje Urbano
Vecinos de Valdelagrana han pedido al concejal de Medio Ambiente del Ayuntamiento de El Puerto de Santa María, Millán Alegre, que actúe para evitar el vandalismo y el deterioro en el Parque de la Paz, donde hace años que se producen situaciones que van en detrimento de la calidad de vida del entorno y que impiden el pleno disfrute de esta zona verde.
Desde la urbanización, los vecinos confirman que hace tiempo que vienen reivindicando y reclamando el cierre de dicho parque en horario nocturno. Observan además en su petición al concejal que el vandalismo que sufre el lugar "está produciendo un lento pero inexorable deterioro de sus instalaciones y del mobiliario". A esto se suman las "insufribles molestias" que los residentes tienen que soportar, lo cual "son razones más que justificadas para atender la demanda" y proceder al cierre del parque en determinadas franjas horarias.
Los vecinos han criticado que la respuesta que vienen recibiendo cuando hacen esta petición es que "es muy difícil y faltan medios y personal" para proceder a la apertura y el cierre de dicho parque en horas nocturnas. Y le recuerdan al concejal que se acaba de firmar por el Ayuntamiento la adjudicación del contrato de Gestión Integral del Paisaje Urbano.
Por este motivo, añaden en su escrito, "entendemos que puede ser el instrumento adecuado y el momento propicio para abordar el problema". Y se preguntan si es necesario demostrar que los parques urbanos "son una parte fundamental del paisaje y de las zonas verdes de la ciudad".
Por ello, reclaman que "procede poner en activo un horario de cierre y apertura, sin que puedan argumentarse más pegas y demoras".
También te puede interesar