El pino más grande de El Puerto se taló porque cayó sobre una vivienda: así quedó la casa

Fuentes cercanas a la propiedad aseguran que ha sido una desgracia pero recuerdan que había dos personas en el interior de la casa "que están vivas de milagro"

Talan el mayor pino de El Puerto: la copa tenía un diámetro de 20 metros

El enorme pino, en el momento de caer sobre el porche de una vivienda en El Águila.
El enorme pino, en el momento de caer sobre el porche de una vivienda en El Águila.

El mayor pino de El Puerto, con una copa de 20 metros de diámetro y que se encontraba en la calle Halcón de la urbanización El Águila, no se taló por capricho como daban a entender desde Ecologistas en Acción en una nota de prensa, sino que previamente el árbol cayó sobre una vivienda causando serios daños a la misma, a raíz de uno de los últimos temporales de viento.

Estado en el que quedó el porche de la vivienda, que tuvo que ser apuntalado.
Estado en el que quedó el porche de la vivienda, que tuvo que ser apuntalado.

El árbol se precipitó y cayó encima de la casa, y las dos personas que se encontraban en la vivienda en el momento en el que ocurrieron los hechos están vivas de milagro, según señalan fuentes cercanas a la propiedad. "Si los de Ecologistas en Acción lo único que vieron fueron los troncos en la calle y no preguntaron qué había pasado, eso no les da derecho a decir que se hizo con alevosía y premeditación', porque es mentira", inisisten estas mismas fuentes.

Otra imagen del impacto del pino sobre la casa.
Otra imagen del impacto del pino sobre la casa.

También añaden que "en ningún momento se había pensado en cortar ese árbol, ha sido una desgracia, tanto por el árbol, que era una maravilla, como por los daños que ha ocasionado y los que podía haber causado".

Según la información facilitada por el Ayuntamiento, el área de Medio Ambiente realizó una visita a la zona el pasado 1 de octubre, tras la caída del árbol que se produjo durante el fin de semana anterior, acudiendo tras la caída los Bomberos y la Policía Local.

Desde Medio Ambiente aclaran que el árbol no fue talado, sino abatido de forma natural. Se encontraba ubicado en un jardín doméstico con césped muy cerca de la vivienda y con las raíces muy superficiales, debido probablemente a la falta de espacio, el riego en superficie, etc, lo que junto a su gran tamaño provocó que una racha de viento precipitara su caída contra el porche de la vivienda. No hubo que lamentar daños personales, pero sí materiales afectando a la estructura del edificio.

stats