
El Alambique
J. García de Romeu
Aguas limpias
El Puerto/La Policía Local detuvo en la madrugada del domingo a un hombre de 43 años, D.B.P., acusado de apuñalar en la cara a un vecino en la Avenida de las Américas, en El Puerto.
El aviso lo dio un familiar del agresor, quien se refugió en su domicilio. Mientras una patrulla acudía al lugar, otra confirmó en el hospital la presencia de la víctima, F.J.D.G., quien fue trasladada a Cádiz por la gravedad de sus heridas.
D.B.P. fue hallado en su habitación y, aunque reconoció la agresión, opuso resistencia a su detención. Solicitó asistencia médica y fue trasladado al hospital antes de quedar a disposición judicial. La víctima denunció los hechos ante la Policía Nacional.
Este ha sido el suceso más destacado del fin de semana, en el que el dispositivo de seguridad se ha saldado con un total de 64 actas levantadas: 38 por infracciones al Reglamento General de Circulación, 25 por incumplimientos de las normas de la Dirección General de Tráfico y una por infracción de las Ordenanzas Municipales.
Desde el viernes 21 hasta el domingo 23 de febrero se intensificaron los controles de vehículos y las rondas de vigilancia en distintos puntos de la ciudad con el objetivo de garantizar la tranquilidad y el orden público, así como prevenir accidentes de tráfico. Como resultado, se levantaron dos actas por delito de alcoholemia positiva en accidente de tráfico y se produjo la detención de un individuo por un presunto delito de agresión sexual.
El teniente de alcalde responsable del área de Policía Local, Jesús Garay, ha destacado la eficacia del dispositivo y ha agradecido el esfuerzo y la dedicación de los agentes en su labor de velar por la seguridad de los ciudadanos. Asimismo, ha recordado la importancia de respetar las normativas vigentes y de actuar con responsabilidad en la vía pública.
También te puede interesar