La Policía Nacional desarticula un punto de venta de droga en El Puerto

En el interior de un domicilio particular se realizaban transacciones de heroína, cocaína y rebujado (mezcla de ambas sustancias), con un constante flujo de consumidores accediendo a la vivienda

Un camión colisiona con una bicicleta en la A-491, en El Puerto

Parte del dinero y la droga incautados.
Parte del dinero y la droga incautados. / CNP

Agentes adscritos a la Comisaría de El Puerto de Santa María han llevado a cabo la Operación 'VAPOR', culminada con la desarticulación de un punto de venta de droga en una conocida zona conflictiva de la ciudad.

Tras una exhaustiva investigación y múltiples vigilancias, los agentes confirmaron que en el interior de un domicilio particular, un hombre y una mujer, ambos de 23 años de edad, realizaban transacciones de heroína, cocaína y rebujado (mezcla de ambas sustancias), con un constante flujo de consumidores accediendo a la vivienda. Para dificultar la acción policial, la organización contaba con "aguadores" y el apoyo de familiares y clanes asentados en la zona, lo que reforzaba su seguridad.

Con la autorización del Juzgado de Instrucción número 5, los investigadores procedieron a la entrada y registro del inmueble, logrando la incautación de 9,67 gramos de droga, 798 euros en efectivo, balanzas de precisión, machetes de gran tamaño y utensilios para la preparación de dosis.

Los detenidos han pasado a disposición judicial quedando en libertad con cargos

Desde la Policía Nacional destacan que la eliminación de este punto de venta supone una mejora significativa en la seguridad de los vecinos. Con su inactividad, se evita el trasiego de un número considerable de compradores, mayormente consumidores procedentes de diferentes puntos de la ciudad y de la provincia, lo que generaba una sensación de inseguridad en el barrio. La Policía Nacional continúa trabajando para garantizar la seguridad ciudadana y luchar contra el tráfico de drogas en la provincia de Cádiz.

stats