La Policía Nacional detiene al presunto autor de tres robos con arma blanca en varios comercios de El Puerto

El hombre, de 39 años de edad, intimidó a sus víctimas para apoderarse del dinero y utilizó el método del tirón para sustraer los bolsos de las clientas, una de ella octogenaria

Los robos se produjeron el mismo día

La Policía Nacional detiene en El Puerto a una persona que amenazaba de muerte a otra persona con un cuchillo

Indicativos de la Policía Nacional, en una patrulla por la ciudad de El Puerto.
Indicativos de la Policía Nacional, en una patrulla por la ciudad de El Puerto.

Agentes de la Policía Nacional han detenido en El Puerto de Santa María a un hombre de 39 años de edad como presunto responsable de tres robos con violencia e intimidación. El detenido realizó dos robos en la misma mañana y otro en grado de tentativa por la tarde del mismo día intimidando con un cuchillo a los empleados y clientes de los comercios donde entraba para apoderarse de la recaudación de los establecimientos o las pertenencias de los clientes.

Los hechos ocurrieron el pasado miércoles día 21 de agosto y el primer suceso tuvo lugar sobre las 09:00 horas cuando una mujer fue víctima del robo de su bolso ejecutado por el método del tirón cuando se encontraba desayunando en un bar. Posteriormente en una frutería cercana al primer hecho, el presunto autor entró en el establecimiento de forma sorpresiva y violenta para acometer contra el empleado al que abordó por la espalda y lo intimidó con un objeto punzante para sustraer el dinero de la caja registradora.

El tercer hecho denunciado ocurrió por la tarde en una panadería donde el individuo, al igual que en lo otros dos robos, entró en el establecimiento con el rostro oculto para evitar ser identificado y empleando el mismo modus operandi intentó robar el bolso que portaba una clienta octogenaria que se encontraba en el interior del comercio pero gracias a la intervención de la empleada de la panadería el ladrón no pudo consumar el robo a pesar de la gran violencia que empleó al forcejear con la víctima.

Tras tener noticias de los robos, la Policía Nacional realizó rápidamente un despliegue policial en la zona con el objetivo de identificar y detener al presunto autor. Fruto de las gestiones realizadas horas después, sobre las 20:40 horas un indicativo policía localizó al investigado que portaba en el momento de su detención un cuchillo de 14 centímetros de hoja y otro utensilio de cocina, un cuchillo de dos puntas de 28 cm de longitud, presumiblemente utilizados para perpetrar los robos.

stats