La Corredera
Muchas felicidades...
La portuense Natalia Palomo ofrecerá un concierto en Villa Doria D´Angri, en Nápoles, el 26 de septiembre, en el que mostrará su espectáculo 'El flamenco como camino a la libertad', que ya se pudo disfrutar en El Puerto el pasado marzo, dentro de la Programación Invierno– Primavera 2024 que el área de Cultura puso en marcha en el Teatro Municipal Pedro Muñoz Seca.
El concejal de Fiestas, David Calleja, ha felicitado a la artista por presentar de nuevo fuera de España un evento que trasciende el flamenco y en el que el cante de Natalia Palomo estará acompañado por un elenco artístico que incluye a Miriam Pérez (baile), Pablo Domínguez (guitarra), Roberto Mateo (palmas) y David el gasolina (percusión).
Natalia Palomo ha solicitado al edil la colaboración municipal, indicándole que la oportunidad de actuar en Nápoles se ofrece gracias a que la Universidad Sea-eu ha abierto una convocatoria para proyectos musicales de personas que pertenecen a una Universidad y que ella y su equipo se han acogido a esta iniciativa al formar parte de la Escuela de Doctorado del Máster de Flamenco de la UCA.
La artista portuense, que ha creado el proyecto junto a otros artistas locales como Carmen Bejarano, J. Polanco y Pablo Domínguez, considera que el mismo se está internacionalizando, pues, tras comenzar en Cádiz, donde la Fundación Princesa de Girona les contrató para el Tour del Talento del presente año y donde tuvieron la oportunidad de ser recibidos en audiencia en el Palacio de Congresos por el Rey Felipe VI, la Fundación Princesa de Girona les nominó posteriormente a los Premios Princesa de Girona en la categoría de Arte y ahora tienen la oportunidad de mostrar el espectáculo fuera de España. Tras la cita en Nápoles llegará en octubre a Marruecos, en ciudad pendiente de designar.
El proyecto, nacido en 2020, ha recibido desde entonces numerosos premios, como en 2022 el 'Atrévete', de la Cátedra de Emprendimiento de la UCA, el Startup Olé, que convoca la Universidad de Salamanca o el Univergen Imparable, que organiza Universidades por la empleabilidad y el emprendimiento de las mujeres universitarias desde la perspectiva de género, con la subvención del Instituto Andaluz de la Mujer de la Consejería de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación.
Natalia Palomo, quien ejerce también como terapeuta, afirma que con “El flamenco como camino a la libertad” quieren usar la cultura para no medicalizar la vida, haciendo flamenco tradicional yendo más allá de la estética, de la belleza, buscando también capacitar.
También te puede interesar
Lo último
La Corredera
Muchas felicidades...
Tribuna libre
El mensaje del comedor
Tribuna Económica
Carmen Pérez
T area para 2025
No hay comentarios