El Alambique
Manolo Morillo
Mierdas
El alcalde portuense, Germán Beardo, ha anunciado en sus redes sociales este jueves que la Junta de Gobierno Local abordará en su reunión de este viernes viernes la aprobación de los presupuestos municipales, cuya cuantía asciende a 102 millones de euros, 6 millones más que el anterior presupuesto.
Aunque no será hasta este viernes cuando se informe con detalle del contenido de las cuentas, Beardo asegura que no habrá subida de impuestos y que esto ha sido posible “gracias a la optimización de la recaudación y tras haber cancelado toda la deuda financiera y la de proveedores”.
Una vez aprobadas por la Junta de Gobierno Local las cuentas municipales para 2024 irán a pleno, en una sesión extraordinaria que se celebrará el próximo martes, 17 de septiembre, a las doce del mediodía.
Se trata, en palabras del primer edil, “del inicio de una nueva etapa de desarrollo y consolidación”, para la que los pilares de actuación serán “las mejoras de todos los servicios públicos; la iInversión en educación, deporte y servicios sociales, la conservación del patrimonio y la cultura; la planificación urbana y de vivienda y la ejecución de proyectos de ciudad.
Se trata de los segundos presupuestos municipales que saca adelante el Partido Popular desde 2019, tras la aprobación de los anteriores en octubre de 2022, gracias entonces al voto del concejal de Vox Juan Carlos Sanz, hoy cargo de confianza en el gobierno de Germán Beardo.
En aquel momento las cuentas municipales ascendían a 95.838.781 euros y reemplazaban al presupuesto de 2018, ya que el de 2020 nunca llegó a ver la luz, a pesar de haber sido presentado públicamente.
También te puede interesar
Lo último
Tribuna Económica
Gumersindo Ruiz
Comercio espléndido, comercio mezquino
El parqué
Subidas en Europa
Cambio de sentido
Carmen Camacho
Una buena rave
No hay comentarios