La Prioral acoge la Misa Rorate los sábados de adviento en El Puerto
La celebración comienza antes del amanecer y sin iluminación en el templo, salvo los candelabros en el altar y las velas de los fieles
Las obras de restauración de la Basílica de El Puerto ya están en marcha
El pasado sábado empezó a celebrarse la Misa Rorate en la Prioral, siendo las próximas para los sábados 14 y el 21 de diciembre. Se celebran a las 8.00 de la mañana.
El Adviento es un tiempo de espera por la pronta llegada del Señor en la Navidad, por eso la Misa Rorate está llena de símbolos y gestos que ayudan a que los fieles puedan comprender ese misterio.
Se celebran los sábados de Adviento, teniendo en cuenta que la Iglesia Católica dedica este día a la Virgen María.
El nombre Rorate viene del latín Rorate caeli (cielos, lloved), un tradicional canto de Adviento que se entona al principio de esta liturgia.
La celebración comienza antes del amanecer y sin iluminación en el templo. Las únicas luces contempladas en esta ceremonia son las de los candelabros en el altar y las velas de los fieles.
La oscuridad del templo recuerda las tinieblas del mundo antes de la llegada del Señor, mientras que las pocas luces encendidas simbolizan la lucha de los que quieren ser fieles a Dios en medio de las sombras.
El final de la Misa Rorate coincide con la salida del sol. Esto recuerda las palabras del profeta Zacarías, quien dijo que Cristo es "la luz que nace de lo alto a fin de iluminar a los que habitan en tinieblas y sombras de muerte y guiar nuestros pasos por el camino de la paz" (Lc 1,78-79).
También te puede interesar
Lo último
Debate del Estado de la Comunidad
El presidente de la Junta elige la batalla fiscal en la Conferencia de Presidentes