El Alambique
Jesús Andrades
Por Amor
Equipamientos
La actual inestabilidad que atraviesa la economía nacional ha terminado por afectar al proyecto del aparcamiento subterráneo promovido por la Autoridad Portuaria de la Bahía de Cádiz (APBC) en la avenida de la Bajamar, un proyecto para el que el Ayuntamiento portuense concedió licencia en julio del pasado año 2021 y cuya fecha de finalización estaba prevista, en principio, para finales de este año.
La adjudicataria de las obras, la empresa Obras Generales del Norte S.A. , ha solicitado a la APBC una prórroga de seis meses que comenzaría a contar en el mes de octubre para retrasar el proyecto, a causa precisamente de los contratiempos sufridos por la economía que han hecho inviable, hasta ahora, que se haya podido iniciar la obra.
Será el Consejo de Administración de la Autoridad Portuaria el que tenga que pronunciarse ahora sobre la conveniencia o no de conceder esta prórroga, que permitiría a la empresa empezar los trabajos en el mes de marzo de 2023 con el objetivo de que el aparcamiento estuviera terminado un año más tarde, en marzo de 2024.
La empresa concesionaria basa su petición en que por causa de fuerza mayor, y a raíz de la actual inestabilidad de los precios de los materiales y del suministro, en estos momentos resulta inviable económicamente dar comienzo a las obras del aparcamiento subterráneo.
La prórroga de seis meses afectaría a la puesta a disposición de los terrenos y al inicio de las obras de la concesión, que contempla la creación de 420 plazas de aparcamiento en una sola planta.
Las obras se desarrollarán entre el edificio de La Pescadería y el antiguo Varadero Guadalete y forma parte del proyecto del paseo fluvial a lo largo de la ribera urbana del río, en el que se considera necesario soterrar los actuales aparcamientos.
También te puede interesar
Lo último
13 Comentarios