El PSOE denuncia la "falta de respeto" del gobierno local con las convocatorias oficiales en El Puerto
La Comisión Informativa de Servicios a la Ciudadanía, presidida por David Calleja, ha tenido que ser aplazada al no haber asistido su titular
El edil de Fiestas afirma haber avisado ayer a su grupo municipal, ya que tenía una cita médica
Este viernes se aprueba definitivamente el presupuesto municipal de El Puerto
El grupo municipal socialista ha denunciado "la falta de respeto y seriedad que tienen algunos concejales del Partido Popular con los órganos que conforman el Ayuntamiento" y recuerdan que las Comisiones Informativas, las Juntas de Portavoces y los Plenos son órganos colegiados esenciales para el funcionamiento del Ayuntamiento.
En la mañana de este miércoles se han celebrado las Comisiones Informativas y la Junta de Portavoces previas al peno ordinario de noviembre que se celebra este viernes, y la Comisión Informativa de Servicios a la Ciudadanía, presidida por el concejal David Calleja, ha tenido que ser retrasada al no haber asistido el titular. El retraso ha venido motivado, según el PSOE, por que ante su ausencia el edil tampoco ha avisado a sus compañeros de gobierno, de manera que mientras se llamaba a la concejala suplente se ha tenido que aplazar su celebración.
David Calleja, sin embargo, asegura que sí avisó ayer de su ausencia a su grupo municipal, ya que tenía una cita médica a la que no podía faltar y añade que la suplente, la edil Silvia Borreguero, llegó enseguida porque incluso la cita se adelantó a la hora que estaba prevista y la comisión se celebró con normalidad.
Desde el PSOE señalan que “es habitual que David Calleja no asista a las Comisiones Informativas y no es la primera vez que ocurre, demostrando una absoluta falta de interés y de respeto hacia la institución que representa como teniente de alcalde y miembro del gobierno local”.
También recuerdan que las Comisiones Informativas "son preceptivas para la celebración de los plenos, cuyos asuntos deben ir con dictamen de la Comisión, además de ser una gran falta de respeto hacia el resto de los miembros, como son los grupos de la oposición, la secretaría general y el personal técnico municipal que forma parte de este órgano".
Por ello, desde el Grupo Socialista instan a Germán Beardo "a que ponga orden en su equipo y centre a sus ediles, especialmente a David Calleja, que parece que aún no sabe cuáles son sus obligaciones como miembro de una institución tan importante como es el Ayuntamiento".
También te puede interesar
Lo último