El PSOE exige que el Consejo de Igualdad de El Puerto vuelva a tener el peso que merece

La edil María Eugenia Lara acusa a Beardo de ningunear y despreciar a este órgano municipal

La oposición acusa a Germán Beardo de engordar el gasto político en El Puerto

La edil socialista María Eugenia Lara.
La edil socialista María Eugenia Lara.

El Puerto/La concejala socialista y representante en el Consejo de Igualdad Mª Eugenia Lara ha denunciado un nuevo desprecio del gobierno de Germán Beardo hacia este órgano y ha exigido de manera rotunda "que vuelva a tener el peso que se merece convocándolo de manera periódica para que, entre todos y todas, sumemos propuestas y acciones dirigidas a fomentar la igualdad y combatir la violencia de género, y no convocar el consejo a dos días de la efeméride para enseñarnos un panfleto”.

La edil ha hecho estas declaraciones tras recibir la invitación para la entrega de los Premios Menesteo, que con motivo del 8 de marzo se convocan cada año desde su creación, precisamente durante el mandato del PSOE e IU. Lara explica que “ahora que se acerca el 8M nos hacen llegar la invitación a los premios Menesteo, que distinguen a mujeres portuenses y que se consensuaban dentro del Consejo para una mayor pluralidad. Sin embargo, no se ha dado participación alguna al Consejo”.

Los socialistas recuerdan que el Consejo de Igualdad de El Puerto, el más antiguo de Andalucía, ha luchado durante muchísimos años por la igualdad y contra la violencia machista, realizando diferentes actos y ofreciendo actividades paralelas por parte de los distintos colectivos que lo conforman.

Sin embargo, explica Lara “desde que llegó el PP al gobierno, ha estado ninguneando y despreciando constantemente a este Consejo, no convocándolo, no teniendo en cuenta las decisiones que allí se tomaban, o eliminando las subvenciones a las asociaciones con las que se hacían campañas de concienciación. Una manera muy clara de eliminar toda participación y consenso posible en materias tan sensibles como la igualdad de género y la lucha contra la violencia machista”.

Buena muestra de ello es la eliminación de la manifestación del 25N, que reunía a muchos alumnos y alumnas de diferentes institutos de la ciudad, los cuales previamente habían trabajado en clase sobre la concienciación de la violencia de género.

Y es que como lamenta Mª Eugenia Lara, “los chiringuitos de la ‘Gran Ciudad’, donde no paran de enchufar a los suyos; el destrozo de las empresas municipales; la asfixia a la que tienen sumidas a las asociaciones de vecinos y sociales; y el desprecio a todos los consejos de participación, en especial al de Igualdad; todo ello certifica el modus operandi de este Gobierno, gobernar sólo para sus amiguetes, ya ni siquiera para todos los que le votaron”.

stats