El Puerto: Afectados por las obras del tanque de tormentas, preocupados por "el día después" de los trabajos
Los vecinos piden garantías ante los desperfectos sufridos en el barrio y se interesarán por el calendario previsto
Más dudas que certezas en El Puerto tras la reunión del tanque de tormentas
Los trabajos del tanque de tormentas que lleva a cabo la empresa de aguas, Apemsa, siguen adelante entre las quejas de los vecinos, que no ven clara ni la fecha de terminación de los trabajos ni la solución que se les dará ante los desperfectos producidos y las molestias sufridas. Ante esta situación los afectados se reunirán este jueves con responsables de las obras.
Al encuentro acudirá una representación vecinal, junto a la concejala de Mantenimiento Urbano, Marta Rodríguez, y responsables de Apemsa y de la constructora Gyocivil. Entre otras cosas los vecinos quieren conocer el calendario de las obras, cuya hipotética fecha de terminación es el próximo mes de noviembre, una fecha que a todas luces no se podrá cumplir.
Entre otras cosas se ha barajado la necesidad de que la dirección de obras, que reace en Técnicas Gades, realice un nuevo proyecto actualizado de las obras, con nuevos plazos, precios etc. La prórroga de los trabajos tiene como fecha final el próximo 13 de noviembre.
A los vecinos, además, les interesa qué ocurrirá "el día después" y se preguntan qué planes se van a poner en marcha para devolver a los barrios afectados todas las incidencias que se están dando.
Entre otras cosas, con el raspado del alquitrán por las maquinas de gran tonelaje y las piedras sin barrer se está llegando al caso de que se están estropeando hasta los neumáticos de los vehículos particulares. Todas las fachadas están sucias, y se preguntan también quién va a correr con el gasto de pintura de las viviendas, eso por no hablar del infernal verano que han vivido, con problemas como la falta de limpieza, falta de baldeo en el parking de la Casa del Mar, orines... y teniendo que aguantar las molestias de las obras hasta las doce de la noche, ya que se emplió el horario de los trabajos para tratar de acelerarlos. "Un caos", resumen los afectados.
Los vecinos han elaborado además una lista de peticiones que llevarán a la reunión, como la petición de alquitranado de todas las calles afectadas, un plan de mantenimiento de acerados, la reposición de todas las farolas caídas y retiradas, la reposición del arbolado cortado, el pintado de las fachadas de todas las viviendas, el arreglo todas las viviendas afectadas. y la garantía de estacionamiento para los vehículos en las calles.
En estos meses de verano han tenido que ser apuntalados vacios balcones de las viviendas cercanas y se han talado varios ejemplares de árboles de la zona.
También te puede interesar
Lo último
El parqué
Álvaro Romero
Tono alcista
Tribuna Económica
Carmen Pérez
Un bitcoin institucionalizado
La aldaba
Carlos Navarro Antolín
¡Anda, jaleo, jaleo!
Editorial
Nuevo gobierno europeo