Caos de tráfico cada tarde en la avenida Menesteo de El Puerto
Los vecinos denuncian que los vehículos que acuden al polideportivo estacionan en uno de los carriles, provocando grandes retenciones
Otras noticias:
Vecinos de diseminados de El Puerto denuncian que el Ayuntamiento no permite el arreglo de caminos privados
Los vecinos de los bloques de la Autoridad Portuaria en la avenida Menesteo vienen denunciando el caos circulatorio que se produce todas las tardes en sus inmediaciones. Esta situación se produce porque parte de la ciudadanía no respeta las señales horizontales amarillas de obra y se rigen por las anteriores señales blancas, que siguen visibles y que marcaban zonas de estacionamiento que eran utilizadas sobre todo por los usuarios del polideportivo.
La avenida Menesteo por delante de la ciudad deportiva es ahora de doble sentido, tras la nueva señalización introducida a raíz de las obras del tanque de tormentas, pero los usuarios de la ciudad deportiva aparcan en batería ocupando uno de los carriles y provocando, sobre todo por las tardes, grandes retenciones.
Hay que decir también que la señalización amarilla de obra está muy difusa debido al tiempo transcurrido desde el inicio de los trabajos, casi dos años, y necesitaría ser actualizada para evitar confusiones.
Los vecinos denuncian que la Policia local no hace nada al respecto, a pesar de los avisos recibidos, y desde la Plataforma de afectados por las obras del tanque de tormentas se ha comunicado también esta incidencia por correo electrónico a la concejala de Mantenimiento Urbano, Marta Rodríguez; al concejal de Seguridad y Policía Local, Jesús Garay; y se ha puesto un aviso en la app Mejoremos El Puerto, pero el problema persiste.
Desde la plataforma aconsejan que mientras duren las obras del tanque de tormentas de La Puntilla se recupere la doble circulación por delante del camping Las Dunas, para dar salida al tráfico por el Camino de los Enamorados.
Vecinos de las viviendas de la APBC temen que con la situación actual se pueda producir un accidente, ya que los vehículos invaden el carril bici y hace unos días un ciclista tuvo que lanzarse brusamente a un lado porque un coche venía de frente con riesgo de atropello.
También te puede interesar
Lo último