El Puerto conmemora el Día de Todos los Santos y los Fieles Difuntos
La Virgen de La Soledad volverá a visitar el cementerio municipal y los Fieles del Amor ofrecerán una misa el domingo en Las Capuchinas
El Ayuntamiento de El Puerto amplía el horario de visitas al Cementerio municipal del 30 de octubre al 2 de noviembre
Llega el mes de noviembre y como cada año muchos portuenses vuelven a cumplir con la tradición de visitar a sus seres queridos en el cementerio municipal. Además de la ampliación del horario de apertura, que lleva en marcha ya varias semanas, para este puente festivo se han convocado varios cultos y actividades, relacionados con la Festividad de Todos los Santos y los Fieles Difuntos.
Así, la Virgen de la Soledad volverá a visitar el camposanto el viernes 1 de noviembre. Tras una eucaristía que se celebrará a las 9:00 horas en la Basílica de Los Milagros, la imagen partirá en procesión desde la Puerta de las Campanas pasando por las calles San Sebastián, Plaza de españa, San Juan, Zarza, Espelete y Yedra hasta llegar al cementerio.
Tras recorrer el camposanto el regreso está previsto para las 11:30 horas a través de la Plaza de la Esperanza, Santa Clara, Cantarería, Meleros, San Juan, Plaza de España y entrada al templo por la Puerta del Sol.
Tras la recogida de la imagen tendrá lugar una convivencia en la casa de hermandad de La Soledad.
Los días 30 y 31 de octubre y 1 y 2 de noviembre el cementerio municipal estará abierto de forma ininterrumpida entre las 8:30 y las 17:30 horas.E sábado 2 de noviembre, como todos los años, la Iglesia Católica celebrará en la capilla del camposanto una eucaristía dedicada a los Fieles Difuntos. La misa será oficiada a partir de las 10:00 horas.
Por su parte los fieles y devotos del Santísimo Cristo del Amor convocan a una Solemne Eucaristía el domingo 3 de noviembre a las 10:00 horas en la Capilla San Miguel Arcángel del Convento las Capuchinas.
También te puede interesar
Lo último
Tribuna Económica
Carmen Pérez
T area para 2025
Tribuna libre
El mensaje del comedor
La Corredera
Muchas felicidades...
Quizás
Mikel Lejarza
Toulouse
Contenido ofrecido por Hospitales Pascual