Huelga de autobuses
Horarios de los servicios mínimos en Cádiz

“El Puerto se va a convertir en un gran parque temático este fin de semana”

Entrevista a Juan José Flor y Juan Manuel Venegas, creadores de Babypar

Cerca de 15.000 personas se darán cita desde mañana viernes en la ciudad con motivo del Family Weekend, una iniciativa dirigida al público familiar que busca divertir y también enseñar

El asombroso espectáculo de video mapping del Family Weekend que no te puedes perder en El Puerto

Juan José Flor y Juan Manuel Venegas, responsables de Babypar.

El Puerto acoge desde mañana viernes el Family Weekend, una ambiciosa iniciativa dirigida al público familiar detrás de la que se encuentra la firma Babypar, la unión desde hace un año de Gestoflor y Babyradio.

-¿Ya está todo preparado para la gran cita?

-Sí, estamos con los últimos retoques, con muchos nervios porque se espera muchísima afluencia de público. Mañana viernes empezaremos con el montaje a las seis de la mañana, tenemos un equipo de 50 personas trabajando.

-¿Ha supuesto un gran problema el tener que aplazar el evento, previsto inicialmente para los días 11, 12 y 13 de octubre, por la lluvia?

- Teníamos preparado el plan b, porque era algo que sabíamos que podía pasar, pero las inclemencias meteorológicas son incontrolables. 

-Se trata de la cita más importante dirigida a un público familiar que se ha celebrado hasta ahora en El Puerto.

-En El Puerto, en la provincia y creemos que en España, no se ha hecho ningún evento de este nivel, es prácticamente crear un parque temático en una ciudad. Es algo que queremos trasladar a otros lugares de España y esto va a ser una experiencia piloto. Las actividades se desarrollan en diferentes zonas, todo relacionado con los hábitos saludables, la imaginación y la creatividad, no es solo un parque infantil, sino que también buscamos otras cosas. Es la primera vez que se hace algo así, y ahora tenemos que ver cómo funciona pero teníamos claro que queríamos arrancar en El Puerto, ser los pioneros como lo hemos sido en actividades dirigidas al público infantil desde hace más de 20 años, primero con Gestoflor, nacida en el año 2003y después con Babyradio, en 2011, que fue la primera radio del mundo dirigida a los niños. Estamos muy contentos ante este primer evento, es algo muy importante para nosotros.

-Se ha realizado una importante labor de promoción en el exterior. ¿Cuánta gente se espera?

-La audiencia estimada de la campaña ha sido de más de 300.000 personas. Hemos hecho publicidad en Madrid, Córdoba, y Sevilla, y tan solo por el Metro de Madrid pasan un millón de personas cada día. También hemos hecho publicidad en el ámbito local y esperamos una afluencia muy importante, de entre 10.000 y 15.000 personas durante el fin de semana.

-¿Son todas las actividades gratuitas?

-Prácticamente serán gratuitas el 90% de las actividades, solo tenemos de pago las atracciones hinchables, con precios económicos de 3 euros por atracción, pero existe la posibilidad de comprar una pulsera de acceso libre por 30 euros que permitirá el acceso de forma ilimitada. Habrá tirolinas, atracciones mecánicas, e incluso estará la Policía Nacional para enseñar a los niños sus coches de forma gratuita. En la zona del Monasterio de la Victoria habrá un Pasaje del Terror que también será de pago, porque hemos llegado a un acuerdo con la hermandad del Nazareno y queremos que el dinero tenga un fin benéfico. Se pagará 5 euros de entrada y la recaudación será para la hermandad. El resto de las zonas serán todas gratuitas.

-¿Cómo surgió la iniciativa?

-Babypar es un ecosistema de hábitos saludables para las familias. Esto tiene una parte tecnológica o virtual, con una plataforma a la que acceden los padres, y otra rama que son los eventos. Durante todo el año estamos organizando cosas pero queríamos tener un evento especial que va a ser este, la joya de la corona, para que las familias puedan disfrutar de diferentes actividades. No se trata solo de poner una serie de atracciones de ocio, sino de insistir en la importancia de la creatividad y la imaginación, con zonas de lectura, sobre el cuidado del medio ambiente... No se trata solo de disfrutar de actividades de ocio, sino también de ofrecer una programación con una gran carga educativa.

-Cuentan además con el apoyo de instituciones como la Diputación Provincial y el Ayuntamiento portuense.

-Sí, la Diputación a través del área de Turismo nos patrocina, y el Ayuntamiento también colabora porque se trata de espacios municipales en los que se van a desarrollar actividades. Este apoyo municipal es fundamental, a través de diversas áreas colaboradoras. Habrá un trenecito que llevará a las familias de una zona a otra, y hemos tenido un gran apoyo para que todo salga bien.

-¿El evento nace con vocación de continuidad?

-Sí, esperemos que sea el primero de muchos. La idea es seguir haciéndolo en distintos puntos de España. Por ejemplo aquí se hacía el Monkey Week, un evento musical para un público muy determinado, que después dio el salto a Sevilla. En este caso sería un evento dirigido al público familiar, ya que no existe nada parecido, les estamos dando un evento en El Puerto que podría tener carácter anual y de esa manera se promociona también la ciudad y la provincia de Cádiz.

-Creen que el público familiar es un filón turístico?

-Sin duda, El Puerto y la provincia son un destino fundamental para las familias. Quizás El Puerto se relaciona más con otro tipo de turismo, pero nosotros entendemos que no es solo eso, sino que es un destino ideal para las familias y este tipo de eventos lo promocionan como tal. Esperemos que los visitantes puedan descubrir El Puerto a través de los espacios del patrimonio histórico donde se van a desarrollar las actividades, y que disfruten de un fin de semana en familia. Sabemos que los hoteles se encuentran ya prácticamente llenos para estos días.

-Cual es la mejor manera de no perderse nada del Family Weekend?

-Pues aparte de la página web, hemos hecho una aplicación en la que al descargársela habrá una atracción gratuita de regalo y en ella se podrán ver todas las zonas y llegarán notificaciones con las diferentes actuaciones y lo que está pasando en las diferentes zonas. La aplicación se llama Family Weekend y se puede descargar en cualquier dispositivo.

3 Comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último