El Puerto: Manteniendo viva la llama del recuerdo

Numerosas familias se acercaron hasta el cementerio con motivo del día de Todos los Santos

La visita de La Soledad se canceló finalmente ante la previsión de lluvias

Una señora adecentando una tumba este viernes en el cementerio portuense.
Una señora adecentando una tumba este viernes en el cementerio portuense. / Julio González

Cada año el cementerio municipal de El Puerto recibe, desde mediados del mes de octubre, numerosas visitas de cara a la festividad de Todos los Santos y los Fieles Difuntos. Pero este año la conmemoración tenía si cabe un motivo añadido, tras las trágicas inundaciones que se han vivido en parte del territorio nacional y que han dejado a todos los españoles con el corazón encogido.

En El Puerto las intensas lluvias caídas los pasados miércoles y jueves también dieron algún que otro susto, aunque por supuesto salvando las distancias con la situación que se ha vivido en otros puntos como Valencia o Castilla-La Mancha. Aún así, muchos portuenses han querido acrcarse este viernes hasta el cementerio municipal para rendir su visita anual a sus seres queridos y también adecentar aquellos desperfectos que se habían producido en el camposanto, ya que la intensa lluvia caída esta semana había afectado a los exornos que las familias habían ido llevando en los días anteriores.

Las labores de limpieza se han repetido este viernes en el camposanto.
Las labores de limpieza se han repetido este viernes en el camposanto. / Julio González

Finalmente la imagen de la Virgen de la Soledad no pudo visitar el Camposanto, ya que la hermandad decidió suspender la procesión desde la Basílica Menor de Los Milagros en previsión de nuevas lluvias a lo largo de la mañana.

Sí se celebró la misa en el interior de la Basílica, donde se oró también especialmente por las víctimas mortales de la DANA, lo mismo que la noche anterior en el mismo templo con la presencia de los jóvenes del grupo musical Hakuna, que iban a actuar el jueves dentro de la programación de Holywins que finalmente se canceló a causa de la tragedia ocurrida en España.

Este sábado 2 de noviembre el cementerio municipal estará abierto de forma ininterrumpida entre las 8:30 y las 17:30 horas y como todos los años, la Iglesia Católica celebrará en la capilla del camposanto una eucaristía dedicada a los Fieles Difuntos. La misa será oficiada a partir de las 10:00 horas.

Por su parte los fieles y devotos del Santísimo Cristo del Amor convocan a una Solemne Eucaristía este domingo 3 de noviembre a las 10:00 horas en la Capilla San Miguel Arcángel del Convento las Capuchinas, donde también se tendrá un sentido recuerdo para los fallecidos a causa de la DANA en esta fatídica semana.

stats