El Puerto se presenta en Fitur con el reclamo del turismo cultural

Rafael Alberti es el hilo conductor del vídeo proyectado en Madrid

El Puerto presenta su oferta en Fitur este jueves

Una imagen de la presentación de El Puerto en Fitur.
Una imagen de la presentación de El Puerto en Fitur.

El Puerto de Santa María ha realizado este jueves su presentación oficial en la Feria Internacional del Turismo (Fitur), destacando como un destino que ofrece una experiencia única, donde los viajeros se convierten en protagonistas de una ciudad con más de tres mil años de historia, que fusiona tradición y modernidad.

En el Pabellón de Andalucía, la comitiva portuense mostró su propuesta ante una sala llena, presentándose no solo como un destino, sino como "una experiencia que integra historia, cultura y emoción", según han señalado desde el gobierno local en una nota de prensa..

El evento, presidido por el alcalde Germán Beardo, junto a la concejala de Turismo Olga de Navas, acompañados de varios miembros del equipo de Gobierno y la Corporación municipal, y destacados representantes del sector cultural y empresarial local, reflejó "el potencial de una tierra con identidad propia que mira al futuro presumiendo de su historia".

La presentación incluyó la proyección del video promocional que homenajea este año a la figura del poeta Rafael Alberti y su Marinero en Tierra, que cumple cien años.

El vídeo 'Siempre tú', que incluye los versos del poeta recitados con su propia voz, emocionó al público presente. La pieza conecta la obra de Alberti con los paisajes que inspiraron sus escritos: las playas doradas, las salinas, Puerto Sherry y el casco histórico de la ciudad. Este vídeo se convierte en el eje central de una campaña que refuerza la identidad de El Puerto como un destino único, donde la historia y la poesía, el pasado y el presente se encuentran en cada rincón.

Durante el coloquio, profesionales como el director de la Fundación Rafael Alberti, Uberto Stábile; Alejandro Narváez de la Bodega de Forlong; Javier Ramírez, gerente de la firma de catamaranes Pura Vida, y Belén Gil, directora comercial de Soho Boutique Hotels, presentaron sus últimos proyectos que como explicó la edil de Turismo, Olga de Navas, “hacen marca El Puerto, contribuyendo a su modernización y dando valor al destino. Una mirada empresarial del sector que comparte la visión del equipo de Gobierno sobre la importancia de unir cultura, patrimonio y sostenibilidad para consolidar El Puerto como un destino de excelencia, con una estrategia que se impone y que ofrece propuestas y planes los 365 días del año, con marca propia y una agenda que no para de crecer, brindando la mejor versión de esta tierra que despunta y que terminó el 2024 con unos datos magníficos, alcanzando los 650.000 turistas y creciendo más de un 7% en turismo internacional”, subrayó la edil de Turismo".

Por su parte el alcalde, Germán Beardo, hizo hincapié en que "la ciudad ha apostado por la cultura como atractivo diferenciador del destino, porque desde El Puerto se explica la historia universal del mundo. Desde los pies de la Sierra de San Cristóbal, donde está el yacimiento del primer Gadir, necrópolis y bodega más antigua de Occidente, hasta el Museo de Cargadores a Indias, que narra la historia colonial y el descubrimiento del Nuevo Mundo; o la historia romana y musulmana con la exposición permanente del Museo de la historia de la ciudad, situada en el edificio histórico del Hospital de Mujeres, que será sede del Museo de Patrimonio Histórico de El Puerto, o desde la Fundación Alberti, con el legado del poeta universal de la Generación del 27. Una ciudad que no para de innovar y de crecer, manteniendo su identidad y tradiciones, mostrando una tierra única que es mucho más que sus maravillas naturales o su sol y playa”, concluyó Beardo, que agradeció a los empresarios que lo han acompañado "su excelente trabajo y su visión de futuro".

stats