El Puerto de Santa María estrena una nueva aplicación pensada para residentes y visitantes
Con dos perfiles diferenciados, la nueva app oficial de la ciudad incorpora la antigua 'Mejoramos El Puerto' y está disponible en Google Play y App Store
El servicio incorpora utilidades como información de tráfico y farmacias, recogida de muebles o agenda cultural y turística
La app 'Mejoramos El Puerto' cierra 2023 con casi 9.000 incidencias registradas
El Ayuntamiento de El Puerto de Santa María, a través de la empresa municipal El Puerto Global, estrena su nueva Aplicación de Ciudad, un proyecto innovador para ofrecer en tiempo real toda la información de servicio público y acceso a los servicios municipales.
Disponible en Google Play y App Store, la Aplicación Oficial de El Puerto de Santa María es una herramienta gratuita encaminada a la transformación digital de la administración local y a posicionar a El Puerto de Santa María como una Ciudad Inteligente de referencia. Los usuarios interesados tienen a su disposición información sobre esta nueva app y como descargarla en: www.elpuertodesantamaria.es/app-movil
La antigua aplicación 'Mejoramos El Puerto' se incorpora a la nueva app conservando y la gestión de avisos. Todo estará disponible en la nueva funcionalidad 'El Puerto Funciona', que ofrece una experiencia mejorada y centralizada para gestionar sus interacciones con el municipio.
CARACTERÍSTICAS DEL PERFIL PARA RESIDENTES
La aplicación ofrece dos modos de uso, adaptados a las diferentes necesidades de los residentes y visitantes. Los residentes dispondrán de un acceso directo a múltiples funcionalidades de e-administración, como la posibilidad de gestionar citas previas para trámites en la Oficina de Atención al Ciudadano (OAC), Urbanismo o Gestión Tributaria. Asimismo, será posible descargar formularios, consultar la información detallada sobre los trámites que ofrece el Ayuntamiento y la documentación necesaria para cada uno.
Los residentes también tendrán acceso a información sobre los cortes de tráfico en la ciudad, tanto en formato de listado como en un mapa geolocalizado.
El Puerto Funciona es la evolución de la anterior app “Mejoramos El Puerto”, así se que se pueden seguir reportando avisos de diferente índole que se encuentren en la ciudad, realizar un seguimiento de su estado y recibir notificaciones sobre la resolución de éstos. Además, se ha añadido la opción de solicitar la recogida de muebles y enseres directamente desde la aplicación.
Por otro lado, la app también facilita la comunicación directa con el Ayuntamiento y el alcalde, permitiendo a los usuarios enviar mensajes o acceder a las redes sociales oficiales.
Los residentes también podrán consultar el tablón de edictos electrónico del Consistorio y acceder a información actualizada sobre las farmacias de guardia, aparcamientos públicos y transportes como autobuses, trenes y catamaranes. Además, la app ofrece acceso a la información de los centros de salud y el hospital de El Puerto.
CARACTERÍSTICAS DEL PERFIL PARA VISITANTES
En el perfil del visitante la aplicación actúa como una completa agenda y guía turística, proporcionando información detallada sobre los principales eventos y puntos de interés de la ciudad, como playas, monumentos, museos, rutas naturales y opciones de gastronomía. Esta información se actualiza en tiempo real, ofreciendo datos sobre cómo llegar, servicios disponibles y la normativa vigente en cada lugar. Se muestran todas las actividades culturales y de ocio en una agenda organizada. Además, la app ofrece la opción de reservar actividades turísticas y obtener información sobre farmacias, movilidad y transporte público, lo que facilita el desplazamiento por la ciudad.
La nueva app de ciudad ha sido diseñada con una visión de futuro. Periódicamente, se irán incorporando nuevas funcionalidades. Entre ellas se incluye el acceso al sistema de reservas on line de pistas deportivas y la consulta de las ofertas de empleo disponibles en El Puerto y su entorno inmediato.
UNA APP PARA UNA GRAN CIUDAD
El lanzamiento de esta app forma parte del proyecto de transformación digital de El Puerto de Santa María que está implementando el equipo de Gobierno de Germán Beardo desde su llegada al Ayuntamiento portuense. La iniciativa, que cuenta con fondos europeos Next Generation, busca potenciar la proyección de El Puerto como Gran Ciudad y referente de modernización y tecnología.
Según el presidente de El Puerto Global, Jesús Garay, “con esta nueva aplicación, El Puerto de Santa María sigue avanzando hacia la plena digitalización de sus servicios, poniendo al ciudadano en el centro de su gestión y consolidándose como un modelo de Ciudad Inteligente y conectada”.
Por su parte, el vicepresidente de El Puerto Global, también teniente de alcalde de Gran Ciudad y de Innovación, Comunicación y Simplificación Administrativa, Javier Bello, añadió que “esta herramienta nos permitirá seguir avanzando hacia una administración más cercana y eficiente, con más servicios y más información de interés a disposición de los vecinos y visitantes”.
También te puede interesar