Notas al margen
David Fernández
El problema del PSOE-A no es el candidato, es el discurso
El Puerto / Patrimonio Religioso
El Puerto/Tras el obligado confinamiento por la pandemia, lentamente ha vuelto a la “nueva normalidad” la vida conventual de cara al público en el antiguo monasterio de la Concepción de El Puerto.
Primero fueron los cultos, con la celebración de misas (días laborables a las 13:00 horas y festivos a las 11:00 horas, con el rezo del rosario media hora antes) y a lo largo del verano vuelven las visitas públicas y la venta de dulces.
La novedad actual es la apertura de la iglesia todos los lunes de 10:00 a 12:30 horas. Además de facilitar que los fieles de San Nicolás de Bari puedan realizar sus devotas “caminatas”, la medida puede ser de utilidad a los turistas que nos visitan en verano, dado que muchos de los establecimientos culturales cierran este día de la semana.
En cuanto a las visitas guiadas por un historiador, tendrán lugar los sábados 11 y 25 de julio y 8 y 29 de agosto a las 11:00 horas En ellas se explica exterior e interior de iglesia, coro bajo y sacristía guardando las debidas medidas de seguridad (mascarilla, gel y distancia). Es necesario realizar reserva previa llamando o enviando whatssap al tfno. 630 177 629 y se agradecerá donativo.
También han recordado que se encuentran a la venta por el torno (calle Larga nº 144) los típicos dulces y tartas elaborados por las religiosas concepcionistas de esta comunidad en horario de mañana y tarde
También te puede interesar
Lo último
No hay comentarios