Un reconocimiento a la entrega y a la implicación educativa
Pleno municipal extraordinario y solemne
El teatro municipal Pedro Muñoz Seca se vistió de gala anoche para reconocer la labor de los dos colegios más antiguos de la ciudad El sacerdote Ángel Angulo, nuevo hijo de El Puerto
El teatro municipal Pedro Muñoz Seca albergó en la noche de ayer una sesión de pleno extraordinaria y solemne para proceder a la entrega de tres importantes distinciones, el título de Hijo Adoptivo de la Ciudad al sacerdote franciscano, profesor y abogado Ángel Angulo Fernández y las Medallas de Oro al colegio Sagrado Corazón, dirigido por la Congregación de las hermanas Carmelitas de la Caridad Vedruna y a la Compañía de Jesús. La entrega de los tres galardones se celebraba tras la culminación de cada uno de los expedientes que se han desarrollado de manera diferenciada, todos ellos instruidos por el concejal de Cultura y Fiestas, Millán Alegre.
Se premiaba así en el acto de anoche la labor realizada en la ciudad por el colegio Sagrado Corazón durante sus 125 años de historia y el papel que ha jugado la Compañía de Jesús, cuyo colegio San Luis Gonzaga ha cumplido también hace pocos meses su 150 aniversario. En el caso del sacerdote Ángel Angulo, se ha premiado sobre todo "su entrega incondicional y compromiso solidario con los más desfavorecidos, consagrando su vida a la defensa de los más humildes de la sociedad".
El teatro se había engalanado profusamente para el acto, que daba comienzo a las nueve de la noche con el patio de butacas lleno y buena parte de las gradas también ocupadas.
Una imagen de la Virgen de los Milagros presidía el escenario del teatro, en el que se había colocado también el cuadro del Rey Felipe VI y un gran centro de flores delante del escenario.
Con gran puntualidad la banda de música Maestro Dueñas comenzó a interpretar, desde el foso, el pasodoble Evocación, a cuyos sones entró la Corporación bajo mazas y en compañía de dos miembros del escuadrón de gala.
A la izquierda del escenario se ubicaron los concejales y a la derecha los encargados de recoger los galardones, el sacerdote Ángel Angulo, la hermana Emilia Puyana, en representación de Las Carmelitas y el padre jesuita Luis Aparicio Covaleda.
Todos los portavoces de los grupos municipales coincidieron en destacar el compromiso de los tres galardonados con la ciudad, estando además todos ellos muy relacionados con el mundo de la educación y la transmisión de valores a las nuevas generaciones.
También te puede interesar
Lo último