El parqué
Avances desiguales
Ampliación del Museo
El Puerto/La pasada semana se suscribía el contrato para la adjudicación de la dirección de obra de la primera fase de la rehabilitación con fines museísticos del Hospital de Mujeres de la Santístima Providencia, más conocido como El Hospitalito. Esta actuación, junto con la obra ya adjudicada, se encuadra dentro de la operación de rehabilitación y puesta en valor con fines museísticos de los inmuebles Palacio de Araníbar, Hospital de Mujeres de la Santístima Providencia y Ermita de Santa Clara, con el objetivo de contribuir a la dinamización social, económica, cultural y turística de la zona.
La obra, cuyo importe asciende a más de 800.000 euros, forma parte de la estrategia Edusi El Puerto y se encuentra cofinanciada al 80% mediante el Programa Operativo FEDER Plurirregional de España 2014-2020.
Las obras de la primera fase de rehabilitación, que comenzarán en los próximos días, consistirán en la nivelación del patio interior a la altura de la arcada, la construcción de una planta de servicios para dar acceso a las tres plantas con escaleras, ascensor y aseos, y la remodelación para su puesta en uso de la primera planta.
Además de los Fondos Edusi, la rehabilitación de El Hospitalito cuenta con la ayuda concedida por el Ministerio de Fomento del 1,5% Cultural para financiar trabajos de conservación y enriquecimiento de bienes inmuebles del Patrimonio Histórico Español, un importe que se destinará a la segunda fase de la reforma del edificio.
Cabe recordar que con los fondos Edusi también se está rehabilitando la Ermita de Santa Clara, en cuyo interior albergará el centro de Conservación y Restauración del Museo Municipal y el Museo de Arte Sacro con las obras de los fondos del Museo.
A las ayudas Edusi y 1,5% cultural, se une la ya concedida ITI Cultural, otorgada para realizar el Museo de Cargadores a Indias en el Palacio de Araníbar, edificio donde actualmente se encuentra la oficina de Turismo.
También te puede interesar
Lo último
El parqué
Avances desiguales
Tribuna Económica
Capitalismo de amigos y la ética del poder
No hay comentarios