Concluyen los trabajos de restauración del cuadro 'El Juicio Final', que vuelve este viernes a la Prioral
Arte
El encargado de la recuperación del cuadro ha sido José Ramón Villar, dentro del proyecto impulsado por la Academia de Bellas Artes Santa Cecilia
El Puerto/Ya han concluido los trabajos de restauración del cuadro El Juicio Final, que fue retirado de la Iglesia Mayor Prioral en 2014 para proceder a su restauración.
Las labores de recuperación del lienzo, datado entre finales del siglo XVII y principios del XVIII, han sido realizadas bajo la dirección de José Ramon Villar (licenciado en Bellas Artes, en la rama de Conservación y Restauración, por la Facultad de Sevilla), y ha tenido como colaboradores a miembros de la Academia de Bellas Artes Santa Cecilia, en un proyecto que comenzó hace años para recuperar el patrimonio pictórico que alberga la Basílica menor.
El traslado del cuadro a su emplazamiento en el templo se realizará este viernes, cuando se colocará en su lugar originario en la Basílica Menor Nuestra Señora de los Milagros.
Esta pintura, de gran formato, se inspira en otra del mismo nombre cuya autoría pertenece a Jean Cousin 'El Joven', aunque dicho cuadro es del siglo XVI y se encuentra expuesto en el museo parisino del Louvre.
En el proceso de restauración se han retirado, entre otras cosas, todos los barnices que se han ido aplicando durante los últimos siglos, con el fin de devolver a la obra su luminosidad y aspecto original.
También te puede interesar
Lo último
Salud sin fronteras
La IA y la humanización
Visto y Oído
Voces
El microscopio
Un lío de nombres
Su propio afán
Ninguna burla