No habrá rotonda para la Educación Pública en El Puerto

Callejero

El alcalde, Germán Beardo, se negó ante el Consejo Escolar a cumplir este acuerdo de pleno aprobado en diciembre de 2022

Marea Verde lamenta el comportamiento despótico del primer edil durante la reunión

Inaugurada de forma oficiosa la "Rotonda de la Escuela Pública"

Una imagen del Consejo Escolar Municipal.
Una imagen del Consejo Escolar Municipal.

El Consejo Escolar Municipal celebró la pasada semana su última reunión de este curso. El lugar del encuentro fue el Palacio Araníbar, contando con la presencia del alcalde, Germán Beardo, y el concejal de Educación, Enrique Iglesias.

En la reunión se abordaron las próximas actuaciones que la Concejalía de Educación tiene en marcha, como la demolición y construcción del muro del CEIP Pinar Hondo, con una inversión de más de 14.000 euros y un conjunto de obras por un valor de casi 50.000 euros, para mejoras en seis centros escolares.

La reunión no estuvo exenta de polémica ya que Marea Verde Cádiz ha expresado su repulsa ante lo que considera "el déspota comportamiento de Germán Beardo durante celebración del Consejo, ya que dijo que mientras que él fuera alcalde "jamás habría en su pueblo una plaza de la Educación Pública", Se da la circunstancia de que el pleno municipal aprobó en diciembre de 2022 esta dedicatoria, para la rotonda ubicada junto al IES Pintor Juan Lara.

También desde el sindicato Ustea se expresaron en los mismos términos, lamentando la actitud del alcalde.

Desde Marea Verde lamentan que "este licenciado en Historia y graduado en Derecho, además de servidor público, pese al cargo que ocupa, demuestra un gran desconocimiento del ordenamiento jurídico español, al negarse a cumplir un acuerdo del Ayuntamiento que preside", y piden su dimisión.

En el Consejo Beardo informó además de la nueva hoja de ruta del Plan Integral de Reformas de Centros Educativos (PIRCE), que se traza para los próximos tres años, y que garantiza una inversión de 1,1 millones de euros para dar solución a todas las necesidades de los colegios portuenses.

También se acordó que las prioridades de cada colegio y el orden de las intervenciones lo decidirán los integrantes del Consejo Escolar Municipal.

Además se hizo balance de los distintos programas desarrollados a lo largo del curso escolar como la Oferta Educativa Municipal, con casi un centenar de talleres, el encuentro de Buenas Prácticas entre docentes para reforzar lazos entre ellos o el impulso del programa TEI (Tutoría entre Iguales) con el objetivo de convertir a El Puerto en la primera ciudad de Andalucía en prevención de cualquier violencia en el ámbito escolar.

stats