El SAS reitera su compromiso con la atención primaria en El Puerto y destaca las mejoras que se acometen en Pinillo Chico
En respuesta a las críticas de la Flave, insisten en que la avería del ascensor está en trámites de solución
La Flave denuncia que Pinillo Chico lleva casi dos meses esperando presupuesto para el arreglo del ascensor
El Distrito Sanitario Bahía de Cádiz-La Janda, del que depende el centro de salud Pinillo Chico, asegura ser consciente de las molestias de tener un ascensor no operativo en las instalaciones, y es por ello que está cerrando el presupuesto de renovación del ascensor para ejecutarlo en cuanto esté concluido. En este sentido, desde el Distrito se pide comprensión, ya que cualquier actuación, para que se su desarrollo sea garantista, tiene sus tiempos. Asimismo, el Distrito quiere recordar que desde esta avería hay habilitada una consulta en la planta baja para atender a aquellos pacientes que no puedan subir, es decir, que la asistencia a todos sus usuarios está garantizada, a pesar de esta incidencia.
Estas declaraciones se producen a raíz de las críticas de la Federación Local de Asociaciones de Vecinos (Flave). Ante las mismas, Salud reitera su compromiso con la Atención Primaria de El Puerto, y prueba de ello ha sido la apertura de un nuevo centro de salud en El Puerto, el Ángel Salvatierra, y de unas nuevas instalaciones más dignas en Valdelagrana. También el centro de salud Pinillo Chico se está sometiendo en la actualidad a una serie de actuaciones de mejora en las que el Distrito ha invertido cerca de 45.000 euros; en concreto, desde esta misma semana se está saneando, pintando y sustituyendo todo el techo y las luminarias del centro para evitar así las filtraciones de agua con lluvia, aislando térmicamente la infraestructura y permitiendo una mayor luminosidad en las zonas comunes. Esta intervención está previsto que finalice antes de final de este año.
También te puede interesar
Lo último
Contenido ofrecido por Hospitales Pascual