El Alambique
Juan Clavero
La insolvencia municipal
La Concejalía de Turismo anuncia para este mes de agosto una cita que se suma a la oferta estival de El Puerto. 'Sea Starlight' llega a la Sala de Audiencias del Palacio de Araníbar, sede del Museo de Cargadores a Indias. Una actividad organizada por el Ayuntamiento y la empresa A Toda Vela, que brindará a los portuenses y visitantes la oportunidad de viajar en el tiempo gracias a la realidad virtual.
Desde el 7 de agosto, todos los miércoles, de 11.00 a 13.00 horas, y de forma gratuita, todas las personas que quieran conocer el proyecto 'Sea Starlight' podrán vivir una aventura entre el mar y las estrellas, y explorar los secretos del cosmos y las constelaciones que han guiado a los navegantes durante siglos, gracias a gafas 3D de última generación; una experiencia inmersiva 360º de Realidad Virtual con Gafas VR Meta Quest 3.
Sea Starlight es un proyecto orientado a descubrir la astronomía desde el mar, como ya hicieron en el pasado los marineros para orientarse. Un viaje a través del tiempo por el mar y el cosmos con Juan Sebastián de Elcano a bordo de la Nao Victoria. Un proyecto financiado por la Unión Europea, a través de los Fondos Next Generation, dentro del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia; que en Andalucía lidera la empresa portuense 'A toda Vela', comandando la expedición desde Puerto Sherry, pantalán D10.
El alcalde de El Puerto, Germán Beardo, y la concejala de Turismo, Olga de Navas, agradecen a July Echevarría, Alberto Contreras, y a todo el equipo de la Escuela Náutica A Toda Vela la apuesta por esta tierra, abriendo a todos los portuenses el universo que brinda el turismo de experiencias; felicitándoles por liderar un proyecto que abandera el turismo de calidad y la innovación tecnológica, para poner de relieve la cultura del cielo y el arte de navegar.
La actividad no está sujeta a reservas y el acceso será por orden de llegada, con una duración aproximada de 8 minuto. Se ofrecerá una experiencia de realidad virtual que transportará a los visitantes hasta el siglo XVI para mostrar cómo los marinos se orientaban en la antigüedad mirando el cielo, haciendo hincapié en la relación que siempre ha existido entre navegación y astronomía.
También te puede interesar
Lo último
No hay comentarios