Solidaridad, amistad y mucho corazón en el acto celebrado en El Puerto por el joven Miguel Bohórquez Duque

La familia ha querido trasladar unas palabras de agradecimiento a todos los que participaron en el evento

El colegio San Agustín acogió el 26 de octubre el festival solidario 'Por Miguel'

Una imagen de los voluntarios que atendieron la barra y ayudaron a que el event fuera un éxito.
Una imagen de los voluntarios que atendieron la barra y ayudaron a que el event fuera un éxito.

Ni la lluvia ni los contratiempos de última hora pudieron con el éxito del festival solidario organizado a beneficio del joven portuense Miguel Bohórquez Duque, el estudiante de 26 años que el pasado 24 de diciembre quedó en coma tras colisionar brutalmente contra el muro de Bodegas Caballero, en la rotonda de la Barriada del Pilar.

Amigos y familiares se volcaron para que la cita fuera una auténtica exhibición de solidaridad y corazón, con decenas de voluntarios trabajando codo con codo para que todo saliera lo mejor posible.

Las Academias de Baile contribuyeron a que el evento estuviera animado.
Las Academias de Baile contribuyeron a que el evento estuviera animado.

Desde primera hora de la tarde las academias de baile que participaron en la cita -las de Silvia Belenguer, Araceli Arias y Carmen Morales- y los coros Aires de Antaño y Candilejas fueron animando el ambiente en un día que amaneció soleado, pese a la amenaza de lluvia. La fiesta fue a más a medida que se acercaba la hora del almuerzo y todo se sucedió según lo previsto hasta aproximadamente las cuatro de la tarde, cuando las benjaminas de la Academia de Carmen Morales se vieron sorpendidas por un chaparrón cuando bailaban en el escenario del antiguo colegio San Agustín. Pero en un alarde de pundonor y profesionalidad, si cabe esa palabra para niñas de apenas seis años, las chiquillas permanecieron impasobles ante la lluvia y continuaron con su actuación sin importarles el agua, mientras el público se emocionaba ante tal derroche de compromiso.

Ante la incierta climatología de la tarde los organizadores decidieron trasladar el equipo de sonido al patio porticado del edificio, que cuenta con un perímetro cubierto, y allí se desarrollaron ya las actuaciones de la tarde, en la que participaron varios artistas que quisieron poner su granito de arena para apoyar a esta familia portuense, ante los enormes gastos que están teniendo que afrontar para la recuperación de su hijo.

Así, fueron pasando por el escenario los grupos Asuntos propios, La banda de los canallas; Los Lexatins; Loko Jones; Un tranvía llamado Sabina; la cantautora portuense Bella -antes Julia González- y Her own summer con un potente fin de fiesta.

Parte de las actuaciones se realizaron en el patio porticado, ante la amenaza de lluvia.
Parte de las actuaciones se realizaron en el patio porticado, ante la amenaza de lluvia.

También se llevó a cabo un sorteo en el que se entregaron abanicos, cenas y regalos de las firmas Nuevo Estilo; Rocío Palomo, Candela solo Flamenco; Remache y los restaurantes La pescadería y Tatuxa.

Los organizadores agradecieron además especialmente la colaboración de empresas como estrella Galicia y Hielo Exprés, así como la de otras firmas como McDonalds, Coca-Cola, Osborne, Carnicería Retinta, Carnicería Rosa, Los nietos del Lengue, Asador Candela, Asador El Molino, Patatas El Cortio del Olivar y Distribuidora La Montaña.

"Estamos tremendamente ilusionados y esperanzados"

Estefanía Duque, la madre de Miguel, agradece de corazón las muestras de cariño recibidas. En declaraciones a Diario de Cádiz expresaba que la iniciativa "partió de nuestro grupo de amigos más íntimos y especialmente de nuestra amiga Ana, que fue la promotora de esta idea , y a la que han ido sumándose familia y amigos. Muchas gracias A todos los que han participado y colaborado desinteresadamente para que pueda llevarse a cabo este evento.A la familia, a los amigos, a los amigos de mi hijo Miguel, a la presentadora, a todos las academias de baile, a los coros, a todos los grupos musicales, a nuestra cantatautora favorita, a todas aquellas empresas que han contribuido, al Ayuntamiento, a todas aquellas personas que no han podido acompañarnos y que han querido estar presentes a través de la fila 0. Gracias, gracias y mil gracias por vuestra entrega, con ilusión, amor, generosidad y la alegría que habéis derrochado durante este día. Estamos tremendamente ilusionados y esperanzados. Seguimos adelante con mucha fuerza por el cariño y apoyo recibidos".

stats