Unas 6.300 tapas se servirán en las Jornadas de la Sal y el Estero
Gastronomía
La Bodega de Mora de Osborne acogió este viernes la presentación de la cita gastronómica
La Bodega de Mora de Osborne ha acogido este viernes la presentación de la octava edición de las Jornadas de la Sal y el Estero, una cita ya plenamente consolidada en el calendario portuense de eventos.
En esta ocasión la cita será un solo día, el 20 de noviembre, en la misma Bodega de Mora. El encargado de presentar las jornadas fue su organizador, Nicolás Terry, quien ofreció algunos datos como el de las más de 6.300 tapas que se servirán durante ese día, a cargo de catorce restaurantes.
Ya se han vendido las 400 entradas disponibles para el evento, en el que este año también colabora el Ateneo del Vino, junto a la Asociación de Amigos de los Patios.
Este año el proveedor de pescado para las tapas será la empresa Esteros del Guadalquivir.
Antes de las jornadas se celebrará un ciclo de conferencias que tendrá también como escenario la Bodega de Mora, con tres ponencias y una mesa redonda que se desarrollarán entre los días 8 y 11 de noviembre.
Nicolás Terry agradeció la colaboración de las administraciones participantes, a las que este año se suma la Mancomunidad de Municipios de la Bahía de Cádiz, así como de los patrocinadores y empresas participantes. También destacó la importancia de estos eventos como impulso del turismo entre los propios habitantes de la Bahía, animando de esta forma la temporada baja turística.
Por parte de la Fundación Osborne intervino su director, Iván Llanza, quien dirige también la escuela de formación hostelera que impulsa la Fundación, cuyos alumnos serán los encargados de atender las jornadas tanto como personal de barra como con unas tapas elaboradas para la ocasión.
El diputado provincial David de la Encina, presidente además de la Mancomunidad, destacó la importancia de estas iniciativas para seguir fomentando el destino Cádiz como sinónimo de calidad de vida, con una identidad de marca muy valiosa que ayuda a desestacionalizar el turismo.
El alcalde portuense, Germán Beardo, valoró por su parte el abanico gastronómico que ofrece El Puerto y agradeció su labor a los hosteleros, “grandes embajadores de nuestra tierra”. También felicitó a las empresas Osborne y Romerijo por sus respectivos aniversarios, 250 años en el caso del grupo bodeguero y 70 años de la firma de mariscos.
Durante el acto se hizo entrega del premio emblemático de las jornadas a la empresa Osborne, con motivo de su 250 aniversario, un reconocimiento que recogió el presidente de la Fundación Osborne, Tomás Osborne Gamero-Cívico, de manos de los hosteleros presentes.
Hosteleros y representantes de las distintas administraciones terminaron brindando por el éxito de las jornadas.
También te puede interesar
Lo último